Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sostienen agentes viales que sí fueron amenazados para firmar renuncia

Acusan que les robaron teléfonos celulares, carteras y otras pertenencias 

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 26/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elementos activos de la delegación de tránsito se manifestaron en apoyo a los agentes viales despedidos el pasado lunes; donde además acusaron el robo de sus teléfonos celulares, carteras y otras pertenencias.

Comentaron que fueron citados cerca de 13:30 horas, por el delegado, Rogelio Gallegos Cortés, a un pase de lista, lo cual fue una mentira, ya que aparte de que él nunca llegó, fueron privados de su libertad.

Carlos Gil Hernández, oficial de Tránsito aun en activo, leyó un comunicado donde señala es de su conocimiento que, tanto al Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, como al Secretario de Seguridad Pública, Jaime Tellez Marie, no les gusta la corrupción, pero que eso no les da derecho a violentar sus derechos humanos.

"Podemos haber servidores públicos honestos y corruptos, lo que no se puede hacer es juzgar a todos los demás sin saber".



"El delegado Rogelio Gallegos Cortés recibió una llamada de su superior para concentrarnos en el domicilio de la delegación, ubicado en Montesinos para un supuesto pase de lista, en el cual el delegado nunca llegó, tampoco llegaron integrantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, un Fiscal del Estado o un Agente de la Federación que nos comunicara la imputación de algún ilícito en contra de alguno de nosotros", sentenció.

Declaró que vía Whatsapp es la única forma en que ellos se comunican, ya que desde hace 5 años carecen de radio comunicadores.

Además, dijo que el personal de Asuntos Internos y Fuerza Civil, se encontraban encapuchados y estos últimos les apuntaron con sus armas, violentado así los derechos humanos del personal operativo y administrativo.



Al no presentar pruebas de sus acusaciones, también faltaron a los artículos 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicano, mencionaron; por esas anomalías y el mal uso de la fuerza, exigen la reinstalación de los 10 elementos de tránsito que fueron obligados a renunciar.

"Nadie se identificó, porque nadie tiene que andar encapuchado a estas alturas; la única persona que medio identifiqué fue a la directora de Asuntos Internos, Lili Xochitl de Con", refirió.
Expresó también que las mujeres fueron tocadas en sus partes íntimas, "fueron agredidas, física y sexualmente", recalcó.

Refutó que si ya no quieren de sus servicios que los liquiden conforme a la Ley, pero no les inventen cosas.



Por último, confirmó que posterior a la manifestación hecha en el estacionamiento del parque Reino Mágico y a donde les fue mandada la patrulla 23-2692 a vigilarlos de la Policía Estatal, se dirigirían a emitir su queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos.