Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Soy el más interesado en que se aclare la muerte de Celestino Ruiz: Alcalde de Actopan

- Cuando el occiso involucró a empleados municipales, los envió a declarar, indica José Paulino Domínguez Sánchez

- Niega estar involucrado en carpeta de investigación y en los hechos de este viernes y condena el cobarde atentado

- “Estoy en la mejor disposición de coadyuvar para que se esclarezcan los hechos”

Comunicado Actopan, Ver. 03/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al lamentar y condenar profundamente el cobarde atentado en donde perdió la vida el periodista Jorge Celestino Ruiz Vázquez, corresponsal del periódico Gráfico de Xalapa y colaborador de otros medios de comunicación, el presidente municipal de Actopan, José Paulino Domínguez Sánchez, dijo que está en la mejor disposición de coadyuvar con las autoridades correspondientes para que se esclarezcan estos hechos.

“La vida y la integridad de todos los ciudadanos es lo más valioso y preciado que cuidamos en nuestro municipio. A nombre propio y del Honorable Ayuntamiento de Actopan que presido, manifestamos nuestro pesar por este lamentable hecho y envío mis más sentidas condolencias a los familiares y amigos de este comunicador”, aseveró.

Comentó que “en Actopan somos amigos de los periodistas y se respeta a plenitud la libertad de expresión. Mis principios coinciden con lo que dijo aquel gran pensador, podría no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo”.



Añadió que “nunca en el gobierno que presido se ha coartado la libertad de expresión ni se ha agredido o atentado contra algún comunicador” y por ello, “frente a este trágico suceso, nos sumamos, respetuosamente, al sentir del señor gobernador Cuitláhuac García Jiménez, exigiendo que se esclarezcan los hechos y se lleve ante la justicia a los responsables de tan cobarde atentado”.

Dejó en claro que nunca tuvo problema alguno con el periodista Jorge Celestino Ruiz Vázquez “ni he tenido conflictos con ningún comunicador”.

Respecto a la información que ha circulado de la carpeta de investigación 114/2018/PC presentada en el mes de octubre del año 2018 por el periodista Jorge Celestino Ruiz Vázquez, en donde aparece su nombre como presidente municipal, “quiero explicar con absoluta transparencia que en efecto existe esa carpeta que se inició por una denuncia que Jorge presentó por daños a dos vehículos de su propiedad el 24 de octubre de 2018”.



“Extraoficialmente me enteré que en esta denuncia él dijo que los responsables podrían haber sido empleados del Ayuntamiento que presido. En ese momento di instrucciones para que las personas señaladas se presentaran a aclarar los hechos ante la Fiscalía General del Estado y coadyuvaran con el esclarecimiento de los mismos”.

“Lo digo de manera contundente: no estoy involucrado en la carpeta de investigación citada ni en los hechos lamentables que ocurrieron este viernes”.

“Sin embargo, aquí estoy, dando la cara y dispuesto a colaborar con las autoridades que lleven a cabo la investigación de este asesinato. Estoy en la mejor disposición de coadyuvar con las autoridades correspondientes para que se esclarezcan los hechos investigados”.



Finalmente, pidió respetuosamente, “que el tema que hoy enluta al municipio que presido no se tome con tintes políticos o partidistas y se utilice para defender las posiciones de los colores que representan cada quien por encima del interés principal que es la justicia”.