Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Soy el mejor diputado del estado, dice Benítez Lucho al asegurar que es el que más propone y participa

- Dice que debe estar entre los 50 de los 500 que integran el Congreso

- Las críticas hacia los legisladores federales son derivadas de una campaña mediática iniciada desde el ejecutivo federal

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 22/04/2012

alcalorpolitico.com

Los diputados federales priístas del estado de Veracruz, han sido de los más productivos del país aseguró el congresista Antonio Benítez Lucho, quien se autodefinió como “el mejor del estado”, por el número de ocasiones que subió a tribuna y el número de iniciativas presentadas.

“Con humildad debo ser en Veracruz el más productivo, de los más productivos del país, y debo estar entre los 50 mejores del Congreso hablando de los 500 que lo integramos, porque subí muchas intervenciones, puntos de acuerdo, iniciativas, estuve en el debate y porque hay temas que para mí son de mucho conocimiento”.

Entrevistado en conocido restaurante de la capital del estado, el congresista fue cuestionado respecto de las declaraciones que en reiteradas ocasiones han hecho algunos empresarios en el sentido de que los legisladores priistas veracruzanos le han quedado a deber mucho a los ciudadanos.

En ese sentido dijo que si lo dicen porque no se pudo concretar una reforma laboral, deben tomar en consideración que para lograrlo hay que analizar, someter a debate y análisis las opiniones de todos los legisladores de todos los partidos políticos y que eso lleva tiempo pues existe discrepancia de opiniones.

“Hay temas que cómo es que vamos a votar o discutir si lo que está en juego no es solo un artículo de una Ley, sino un sistema político nacional, como podemos estar en contra de la Ley Federal del Trabajo, yo soy muy cercano a los trabajadores y aprobar muchas cuestiones que irían en contra de ellos implicaría el cuestionamiento de los trabajadores”.

Agregó que existen partidos políticos que están en favor de los empresarios sin importarles los derechos de los trabajadores, mientras que el PRI, lo que busca es beneficiar a la clase trabajadora, razón por la cual refirió no se lograron los acuerdos correspondientes.

Pese a ello reiteró, los legisladores priistas veracruzanos han sido muy productivos, y aun sin dar nombres, reconoció que no todos le cumplieron a la ciudadanía, “hay algunos que no cumplimos con la expectativa, otros que somos responsables y si lo hicimos”.

Consideró que en gran medida las críticas hacia los legisladores federales son derivadas de una campaña mediática iniciada desde el ejecutivo federal, para desestabilizar a los legisladores, debido a que son estos quienes revisan y aprueban o desaprueban sus acciones así como las del Poder Judicial a través de la auditoria superior.

“Somos los que sabemos que está pasando en el empeño o las actividades laborales del gobierno federal por eso es que hay descalificación hacia nosotros”.