Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Soy el responsable de operar; a mí que me entreguen la infraestructura: Dionisio

- Asegura que no ha recibido un solo centavo de la CONADE, pese a ser presidente del Comité Organizador

- Acudió a la reunión con Diputados para exponerles el trabajo que está realizando

- Gestionó ante ellos que se destine partida para los JCC del presupuesto gubernamental del 2014

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 20/11/2013

alcalorpolitico.com

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Dionisio Pérez Jácome, dio a conocer que se gestiona al interior del Congreso local, la posibilidad de que para el presupuesto 2014 se destine una partida presupuestal para la realización de esta justa deportiva.

El monto de la partida -dijo- queda en manos de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

La mañana de este miércoles acudió a un desayuno con diputados para exponerles el trabajo que está realizando dentro del Comité Organizador y para “poder disponer en el presupuesto del estado de una partida para el gasto que nos complemente”.

En entrevista, aseguró que no ha recibido recurso de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) y hay confusión pues él únicamente se encarga de la organización de los juegos, mas no de las obras.

“Yo lo digo claramente, no he recibido un solo centavo de la CONADE en el pasado, para nada”:

Explicó que la CONADE tiene relación con otra dependencia a la que aportó recursos y esa dependencia tiene su sistemas de comprobación de verificación, “y es en lo que CONADE ha manifestado su interés en dejar muy claras las cuentas de aplicación de recursos”.

“No tiene que ver con nosotros. Son dependencias diferentes, una es la que construye la infraestructura, recibe y aplica los recursos, otra es la que organiza y paga los Juegos esa es la que yo comando y el Comité Organizador no ha recibido ese dinero. Aunque quisiera comprobar no es dinero que ha pasado por mí”.
Confió en que la infraestructura pueda concluirse de manera oportuna.

“Soy el responsable de operar después, a mí que me entreguen la infraestructura. Creo que los programas están bien hechos, son conscientes y están sumamente acotados para que en tiempos y formas se complemente y en el momento que reciba el comité que yo presido las estructuras, los inmuebles, yo operaré los Juegos, esa es mi responsabilidad”.

Insistió en que las obras están planeadas para que se concluyan cuando inicien los juegos porque el hecho de que estén inmuebles sin utilizar y luego se corre el riesgo de que se consideren “elefantes blancos”.