El candidato a la gubernatura de Veracruz por Movimiento Ciudadano (MC), Armando Méndez de la Luz, señaló que para contribuir al mejoramiento de la educación, bajará su salario y el de sus funcionarios y eliminará los lujos excesivos, en caso de ganar las elecciones.
Dentro de las propuestas educativas, señaló que su Gobierno otorgará un programa de capacitación permanente para maestros, “para que no tengan en peligro su plaza”.
Y a provechó para recordar que fue el único diputado de la Legislatura que votó contra la reforma educativa de Peña.
“Soy el único candidato que puede ver a los ojos a los maestros veracruzanos, los otros no porque sus partidos votaron a favor de Peña Nieto y en contra de los maestros”.
Admitió que en la Entidad existe un gran rezago educativo y en cifras, resaltó que hay 563 mil veracruzanos mayores de 15 años que son analfabetas.
“Es una vergüenza que en el Estado de Carlos A. Carrillo y adoptivo de Enrique C. Rébsamen donde salieron los educadores a fundar normales en el país y América latina tengamos el primer lugar en analfabetismo”, acotó en entrevista.
Por ello prometió un gran programa para escuela digna en donde nunca más escuelas de pisos de tierra y techos de lámina, “es una pena”.
Se comprometió también que con la disminución de los salarios y un esquema de cero corrupción, se podrán también entregar útiles escolares gratuitos para todos los alumnos de escuelas públicas, “hay dinero para eso, nada más que se lo roban”.
Mejorará también las bibliotecas públicas con Internet gratuito, al considerar que es importante aumentar el acceso de los veracruzanos a este tipo de tecnología.
Méndez de la Luz también apuntó que es importante también la vinculación entre el sector productivo y los estudiantes, para que éstos últimos puedan contar con trabajo al salir de las aulas.
“Es muy sencillo lograrlo con cero tolerancia a la corrupción, Méndez de la Luz nunca va a robar nada”, sentenció.
Y así como lo hizo en su periodo de Alcalde de Xalapa, ahora también se va a bajar el sueldo, “pero nomas con que no robes ya la hiciste, bajar el sueldo y quitar los lujos exagerados y sueldos de los funcionarios que tienen, nunca en la historia de Veracruz habíamos visto tanta Suburban y Lincoln en la ciudad, ni tantos guaruras cuidando a los niños”, refirió en entrevista.