Ir a Menú

Ir a Contenido

?No que no?...

Soy joven, pero también me disciplino a los tiempos políticos: Yunes Landa

Su juventud se ajusta a la cualidad marcada por Fidel Herrera respecto a que su sucesor será un político joven

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 07/07/2009

alcalorpolitico.com

El diputado local Héctor Yunes Landa negó haber iniciado los trabajos de precandidatura para las elecciones del 2010, en donde se elegirá al próximo gobernador del Estado, “la respuesta es enfática, no he iniciado esos trabajos”.

Por el contrario, el todavía Coordinador de la Junta de Coordinación Política, afirmó que él ha sido disciplinado con las normas del partido, así mismo dijo que él sabe respetar los tiempos.

“He sido disciplinado, he sido disciplinado toda mi vida, estoy formado en la vieja escuela de mi partido. Siempre he sido disciplinado y voy a seguir siéndolo y respeto los tiempos; además sé respetar los tiempos”, indicó.

Entrevistado en los pasillos del palacio de gobierno, minutos antes del informe de labores de la diputada federal Elizabeth Morales, Yunes Landa respaldó la declaración del gobernador respecto a que el próximo gobernador será un político joven:

- ¿Tú eres joven?

-Claro que yo soy joven.

Indicó que él no es quien debe decir si cumple o no con los requisitos de candidato del PRI para gobernador, pero reconoció que “quien sea gobernador de Veracruz debe tener muy completo un corazón que lata con fuerza, que aguante paso, que tenga un ritmo como el que ha tenido Fidel Herrera, que ha sido un extraordinario gobernador”.

Indicó que actualmente el PRI cuenta con varios activos que pudieran ser candidatos a Gobernador, “el PRI tiene una caballada gorda, en este momento, y en ese sentido hay muchas opciones… opciones viables y reales”.

Yunes Landa señaló que el día de mañana rendirá su informe como presidente de la Junta de Coordinación Política. “subiré a tribuna en mi calidad de presidente de la Junta”, indicó que esto se hará porque la ley establece que el cambio no se puede hacer si, Fernando González Arroyo, quien los releva, no renuncia a la presidencia de la Mesa Directiva de la actual Legislatura.