Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Soy padre de 9, pero la responsabilidad me cayó hasta el quinto hijo: Don Severo

Se convirtió en padre a los 18 años, pero ahora, a sus más de 60 años, celebró el Día del Padre con sus nietos

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 16/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"Tengo nueve hijos, pero fue hasta el quinto cuando me cayó el veinte de la responsabilidad de ser papá", dijo Severo Manuel García Barrita, padre de nueve hijos.

Para celebrar esta fecha especial del Día del Padre, Don Severo salió con sus dos últimos hijos gemelos, de 11 años de edad, y sus dos nietos al parque ecológico Macuiltépetl a un encuentro familiar, pero anteriormente ya había ido al Estadio Xalapeño a correr.

"Ser padre es sentirse realizado como persona y ver a tus hijos crecer y unos profesionistas y otros que apenas están creciendo, te sientes bien como persona, como ser humano, tengo nueve hijos, me casé a los 18 años y tengo 33 años de casado, la primera vez que fui papá no sentí nada, era algo así como un juguete, porque tenía 18 años y era así como un juego; la seriedad la agarré en el quinto, fue cuando ya ahora sí me cayó el veinte, la responsabilidad y el convivir con ellos", comentó.



Mencionó que a pesar de haber madurado tarde y haber hecho conciencia de su rol de padre a los 28 años, logró criar unos buenos hijos junto con su esposa Rita María Santamaría Monje.

"En un principio todo para mí era trabajo, pachangas, pero nada serio hacia los hijos, ya del quinto hijo para adelante ya la cosa cambió completamente, ya fue la conciencia de ver por ellos, convivir con ellos, tan es así que vamos a caminar, a correr, o sea, ya es otra historia", confesó.

Don Severo, que se convirtió en padre de 8 hombres y una mujer, le dio educación a todos sus hijos que hoy en día los mayores son también padres de familia, algunos comerciantes, arquitectos, licenciados y su única mujer se convirtió en estilista.



"Son personas muy responsables, trabajadores y creo que con eso me he dado por bien servido y nunca me han dado problemas, me siento bien como papá, aunque los primeros siento que sufrieron demasiado porque teníamos una situación económica bastante difícil y sufrieron de todo y ya mis últimos niños ya gozaron de todo, incluso estos -los gemelos de 11 años- esos han tenido todo porque la situación es otra, yo ya estoy jubilado y aparte tengo negocios, ya la cosa es completamente diferente que cuando inicié con mis primeros hijos por tener carencias, no experiencia y por no tomar con seriedad lo que es tener un hijo".

Este día que celebró el Día del Padre junto con sus hijos más chicos, don Severo dijo estar muy feliz porque desde muy temprano recibió llamadas de todos sus hijos, familiares y amigos.

Ahora a diferencia de al principio cuando se convirtió en Padre dedica todos los domingos a sus gemelos para convivir y dedicarles tiempo.



"Es convivir, porque uno tiene la idea que convivir con la familia es gasto, y no hay lugares en donde no se gasta uno nada y se la pasa uno bien y convive uno con ellos, que lo importante es darle el afecto".