Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Soy panista y lo seré toda la vida, dice Manuel Espino, aunque promueva "Concertación Mexicana"

- Aclara que nadie debe adjudicarse las dirigencias estatales, porque sólo hay equipos colegiados

- Tenemos más de respaldo ciudadano en membresía que el mismo Acción Nacional, dice

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 04/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de que es presidente de la agrupación política "Concertación Mexicana" la cual solicitó al IFE en días pasados convertirse en partido político, Manuel Espino Barrientos asegura que sigue siendo panista.

"Yo soy panista y lo seré toda la vida, mi ideología no cambia, estamos formando un partido que no tenga una representación ideológica, los partidos ideológicos están en desuso en el mundo, ya son parte de lo obsoleto en la política es moderno, eficaz, son partidos que representan la pluralidad social donde se respetan todas las ideologías, se usan las coincidencias por encima de las diferencias y donde se privilegia un proyecto social en el que todos estén de acuerdo respetando la ideología de cada quien, es personal".

En entrevista para alcalorpolitico.com, habló de que Veracruz era la única entidad en la República que le faltaba visitar para conformar una dirigencia estatal.
Aunque aclaró que no habrá un dirigente, pues más bien se manejan como representaciones en los estados, por ello este 3 de febrero le tomaron la protesta al equipo directivo en la entidad.

"No tenemos ningún dirigente en ningún estado, son equipos colegiados, no hay presidentes ni coordinadores, es importante decirlo porque alguien podría decir yo soy el Coordinador, como ha pasado en varios estados. El proyecto es tan exitoso que algunos se lo han querido apropiar, no hay dirigencias representadas en una sola persona".

Refirió que están completos los equipos directivos en 31 estados de la República, de los 300 distritos ya tenemos 280 equipos, en breve estarán complementado el 100 por ciento y con eso preparándose para iniciar el proceso de afiliación y organización de asambleas que requiere la ley.

Aseguró además que tienen en este momento a 5 millones de mexicanos que quieren participar en la "Concertación Mexicana" y a partir de la semana que entra "estaremos afiliándolos formalmente, pero ya podemos decir que tenemos más de respaldo ciudadano en membresía que el mismo Acción Nacional".

Manuel Espino advirtió que regresará a Veracruz próximamente, para trabajar en la orientación de su proyecto.

Respecto a la alianza PRD-PAN en Veracruz, consideró que no le augura éxito, luego que las alianzas sin un proyecto real no salen victoriosas.

"No tengo opinión, ya cuando fui militante de ese partido (PAN) opiné que las alianzas electoreras sin proyecto por delante son simplemente un reflejo de desesperación de partidos en decadencia y los resultados del 2010 me dieron la razón.

Pasó en Veracruz, en Durango, en varios estados que una alianza que solamente busca el poder para repartir puestos no es lo que la gente respalda, ahí no hay proyecto, no hay compromiso social y creo que está destinada al fracaso".

"Insisto, no porque muchos lo hagan (alianza) quiere decir que está bien, ese modelo ha demostrado su fracaso en reiteradas ocasiones, las alianzas, cualquiera que sean los partidos que se sumen a ellas cuando solamente con el propósito de ganar espacios y no los antecede un proyecto de compromiso social están destinados al fracaso, para que la gente no los apoye".