Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Soy protector y aliado de los periodistas para garantizar su libre expresión: Duarte

- En el brindis de fin de año, se comprometió a continuar trabajando por la seguridad de los comunicadores

- Definió que la Comisión de Protección a Periodistas tendrá todos los recursos para que esté presente donde se le requiera

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 19/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"Soy el más ocupado y preocupado no sólo por la integridad de los periodistas, sino en garantizar el ejercicio libre de su profesión", destacó el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa.

"En mí tienen un aliado y un protector, tienen un amigo que los valora y los espera, el más ocupado y preocupado en su integridad, para garantizar el ejercicio diario de su profesión".

Dentro del brindis de fin de año que ofreció el Mandatario con los representantes de los medios de comunicación, directivos, reporteros de todo el estado, incluso de varias fuentes de información realizado en los salones Ulúa del WTC de Boca del Río, imperó un ambiente de camaradería.

También miembros del gabinete convivieron en el encuentro ya que fueron colocados en varias mesas de manera estratégica con los mismos comunicadores, además de la coordinadora de Comunicación Social, Gina Domínguez.

Igualmente hicieron su presentación los recién aprobados integrantes de la Comisión Estatal deAtencióny Protección a Periodistas que encabeza la maestra Rocío Ojeda Callado, además de otros periodistas como Rogerio Pano.

Los periodistas son indispensables en la consolidación de un estado democrático, fundamental en la formación de la opinión pública, dan puntual seguimiento de la actividad de gobierno, mencionó.

"Hacen posible que los ciudadanos expresen su sentir, dan puntual seguimiento al actuar de los gobiernos fomentando la transparencia y la rendición de cuentas, son vigilantes y promotores permanentes del ejercicio responsable del poder público”.

Durante la reunión con periodistas se llevó a cabo una rifa de dos autos, que quedaron en manos de dos mujeres periodistas, la reportera xalapeña, de medios de comunicación como Radio Fórmula, Ivonne Méndez y de este puerto del periódico El Dictamen, Patricia Vela.

El Gobernador, en su mensaje destacó el hecho de que en Veracruz se cuente con la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, "es una muestra de que se gobierna con hechos y no con palabras. Ante los grandes desafíos que nos ha tocado vivir en los tiempos recientes, tuve que afrontar las consecuencias de decisiones muy difíciles en aras de cumplir con el mandato otorgado por los ciudadanos, el de resolver el presente y construir un mejor futuro para todos".

“Hoy, compañeros y amigos de los medios de comunicación, puedo decirles que no me equivoqué en las determinaciones que asumí, quiero decirles con orgullo que he honrado en todo momento la palabra empeñada ante el pueblo”.

“En estos dos años hemos logrado recuperar la armonía y la tranquilidad, retomar la aplicación de la ley por encima de todo, dar preeminencia al Estado de Derecho como la única vía para asegurar la convivencia pacífica entre nosotros; nos ha tocado enfrentar como nación y como entidad una circunstancia sumamente complicada, pero les aseguro que vamos en el camino correcto”.

La libertad de expresión no puede ni debe tener más límite que la responsabilidad, la ética y la honestidad de quien la ejerce; derecho fundamental que acompaña a toda sociedad plural y que se manifiesta de manera más amplia a través de ustedes, los periodistas, que han hecho de este derecho su forma de vida".

También hubo espacio para destacar los resultados de su administración como es la generación de 200 mil empleos, inversiones por más de 53 mil millones de pesos, la apertura de más de 400 nuevas empresas, los más de cuatro millones de veracruzanos beneficiarios del programa Adelante; así como los reconocimientos nacionales e internacionales por el trabajo social, en algunos municipios como en Mixtla de Altamirano.

Se mostró confiado en que se tendrán mejores resultados en el 2013, “con el respaldo del Gobierno de la República, que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, aceleraremos el paso para lograr un futuro de paz y prosperidad, un porvenir de esperanza y justicia para todos los veracruzanos”.

Al concluir su mensaje dijo a periodistas que

en su nombre y de su familia, su esposa Karime y sus hijos; Javier, Carolina y el pequeño Emilio, que está por nacer, “que pasen unas felices fiestas en compañía de sus seres queridos, en donde el afecto y la armonía estén presentes”.