Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Soy un hombre de resultados y con vocación de servicio: Carlos Aceves Amezcua

Eligen delegados a Carlos Aceves como candidato por Xalapa-Rural

Xalapa, Ver. 31/03/2010

alcalorpolitico.com

Carlos Aceves Amezcua fue electo candidato del PRI a la diputación local por el distrito 12 Xalapa Rural con el voto económico de cerca de dos mil 200 delegados efectivos y fraternos en una sesión sancionada por la Comisión Estatal de Procesos Internos del tricolor y presidida por Rey David Rivera Barrios.

Desde antes de las 18:00 horas arribaron al Museo del Transporte los presidentes de seccionales acompañados de militantes, así como los dirigentes de sectores, organizaciones además de delegados distritales quienes formalizaron la candidatura de Aceves Amezcua para la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz para el periodo 2010-2013.

En medio del ánimo festivo causado por el ritmo de la batucada, porras y vivas llegó Carlos Aceves acompañado de su esposa, Aracely Aguilera así como de la destacada militante priísta Mariana Munguía. A su arribo a las instalaciones del Museo del Transporte fue recibido por el diputado local por este distrito Dalos Ulises Rodríguez Vargas.

La fiesta se generalizó cuando entró al recinto donde inició la sesión solemne de la Comisión a cargo de la mesa directiva donde además de Rivera Barrios participaron Jaime Ortíz Alarcón, Célica Tapia Osorio y Daniel Sánchez Castillo en su calidad de presidente, secretario y escrutadores respectivamente.

Ortíz Alarcón leyó el acta correspondiente y debido a que un solo precandidato se registró se procedió a tomar la votación económica de los asistentes quienes con la mano alzada y a coro emitieron su voto a favor de Carlos Aceves Amezcua.

Las porras de los priistas de Banderilla, Tlalnelhuayocan y Xalapa sumados al ritmo intenso de la samba estremecieron la estructura del museo cuando a las 18:30 horas el presidente de la mesa directiva, Rey David Rivera, declaró que por unanimidad de los presentes se declaraba candidato por el distrito 12 Xalapa Rural a Carlos Aceves Amezcua.

La mesa directiva, añadió, “da fe y declara la validez de la elección”. Enseguida Carlos Aceves fue invitado a pasar al estrado a recibir la constancia correspondiente y a recibir las felicitaciones de sus seguidores.

Carlos Aceves Amezcua, en su primer discurso ya como candidato oficial del PRI por el distrito 12 Xalapa Rural indicó que la energía, carácter y convicción de esta generación harán de Veracruz un estado poderoso.

Destacó que la convención del distrito 12 es muestra de la capacidad organizativa, de cohesión y fidelidad, características fundamentales para que el próximo 4 de julio se realice una jornada comicial histórica donde se obtendrá un triunfo inobjetable y contundente.

Frente a sus correligionarios Aceves Amezcua declaró “si algo pretendo, es ser autentico: decir lo que pienso y quiero, hacer congruente mi conducta con mi pensamiento. Afirmo categóricamente que de la energía, el carácter y convicción de esta generación, lograremos ser el estado más poderoso”.

Y añadió “el destino es nuestro y por eso hago un compromiso con ustedes, un compromiso de trabajo y de resultados. Vayamos, amigas y amigos, vayamos a esta campaña con propuestas sólidas para el progreso. Que nadie se sienta solo, hagamos de nuestra unidad, nuestra mayor fortaleza, aquí con ustedes estará siempre su amigo Carlos Aceves Amezcua”.

Los vítores de los priistas resonaron por las paredes de la estructura metálica y las porras se multiplicaron cuando con su voz apasionada, Aceves Amezcua expresó “hagamos con nuestra unidad la mayor fortaleza; el PRI sirve para vivir en paz, tener instituciones sólidas y tener y respetar las elecciones para combatir la pobreza, mayor desarrollo educativo, de salud y vivienda” señaló.

El candidato del PRI por el distrito Xalapa-Rural dijo que asume su responsabilidad de representar y defender los derechos “esa es tarea ineludible de nuestro partido y es mi compromiso como candidato y lo será como representante en el Congreso Local”.

Sostuvo “soy un hombre de resultados, porque tengo vocación de servicio, de entrega y de compromiso”.

El abanderado del tricolor definió que se inicia un reto intenso en la búsqueda de la confianza, juntos hombro con hombro, mano a mano, tenemos que trabajar para obtener el triunfo.

Debemos hacer llegar al PRI hasta el último rincón, en las calles, en las colonias, las congregaciones, los ejidos, para que los ciudadanos se sientan atendidos por todos nosotros.

En un discurso leído en quince minutos, refirió que “hace ya algunos años, tenemos claridad del rumbo, con resultados tangibles, metas cumplidas y una filosofía de trabajo que debemos preservar, con la intención de acrecentar la obra iniciada y lograr más y mejores resultados, reto que nos hereda a quien reconocemos públicamente todo su esfuerzo y dinamismo. Me refiero al Maestro Fidel Herrera Beltrán”.

También dijo “comparto con ustedes el porqué las mujeres son mis aliadas, algo que me ha hecho ver y vivir de manera diferente y que representan piezas fundamentales de mi participación, y ese algo es, la sensibilidad social y la vocación de servicio fortalecido sin duda alguna en el quehacer día a día con la Sra. Rosa Borunda de Herrera, al igual que con mi esposa Araceli a quien le agradezco su apoyo y compañía y a mis hijos Carlitos y Rodrigo”.

Estableció con los jóvenes compromiso generacional; con los adultos mayores, apoyo y respeto; con universitarios, participación académica y entusiasmo; con las madres solteras, alianza; y con los trabajadores del campo y la ciudad, reconocimiento y respaldo.

Finalmente remarcó “vamos para adelante en el empleo, las inversiones y la economía; vamos para adelante en la salud y la vivienda, además de la seguridad; vamos para adelante en el progreso integrador, vamos para adelante en el desarrollo metropolitano”.