Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SP Federal cimentará el marco jurídico de las policías preventivas

Es el compromiso establecido la 10ª Reunión de la Red Nacional Jurídica de Instituciones Policiales

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver 09/03/2012

alcalorpolitico.com

El titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, Gilberto Higuera Bernal, resaltó que en la 10ª Reunión de la Red Nacional Jurídica de Instituciones Policiales, se reiteró el compromiso de seguir cimentando el marco jurídico de las policías preventivas.

En intervención en la clausura de la Reunión, destacó que los trabajos se dieron en un marco de colaboración para construir una instancia de coordinación auténtica de los abogados que sirven a las policías preventivas de México.

Resaltó que se continuará cimentando el marco jurídico lo cual realmente requieren las policías preventivas estatales y la policía federal para continuar haciendo de la Seguridad Pública una divisa importante, prioritaria, demanda de los mexicanos.

Entre los puntos acordados en los dos días de trabajo son: Hacer una atenta invitación al Magistrado Presidente del Tribunal de administrativos del próximo Estado sede para abordar el tema Estudio Comparado de Procedimiento de Baja de Policías.

Proponer el tema de la extinción de la figura de dominio y el arresto como medida correctiva disciplinaria; también la figura del trabajador inmerso en la Ley General de Seguridad Pública, enfoque sociológico sobre Seguridad Pública, responsabilidad patrimonial de las autoridades.

Cabe señalar que la próxima sede será el Estado de Sinaloa