Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SRE de Córdoba no está tramitando pasaportes por falla nacional en el sistema

Se ha afectado a cerca de 500 solicitantes, hay que esperar a que se den las fichas electrónicas: Pérez Croda

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 09/10/2015

alcalorpolitico.com

Desde hace dos semanas, aproximadamente, la Oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Córdoba no ha podido tramitar pasaportes a los ciudadanos que así lo han solicitado, esto debido a una falla en el sistema a nivel nacional.

“No hemos podido dar el servicio por un error en el sistema, entonces aquí me gustaría empezar porque es un servicio y un error que está pasando a nivel nacional (…) es un problema de sistema que tiene que registrar estas nuevas medidas de seguridad” explicó Adrián Pérez Croda, director de Desarrollo Económico, de quien depende la oficina de enlace.

Recordando que la oficina de Córdoba ya cuenta con todos los aditamentos tecnológicos para la actualización de los sistemas de seguridad del pasaporte que ahora incluirán el escáner del ojo y las huellas dactilares del solicitante para evitar duplicidad o falsificación de documentos.



“Nosotros estamos listos, sólo es cuestión de que se nos dé, lo que antiguamente se le decían fichas, en este caso se dicen fichas electrónicas por así llamarlo” dijo al detallar que la suspensión de este servicio ha perjudicado a por lo menos 500 ciudadanos que han buscado tramitar este documento.

Apuntando que ni en la delegación se puede hacer el trámite, salvo que sean de extrema emergencia, pues el sistema sí saca los pasaportes pero el proceso es muy lento por lo que no se está dando de manera frecuente para no saturar el sistema y alentar aún más el proceso.

Detalló que mantiene constante comunicación con la delegación estatal de la Secretaría de Relaciones Exteriores para que se solucionen las fallas en el sistema y se pueda reactivar el servicio de manera normal.