Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SRE Orizaba empleará nuevo esquema de recepción y emisión de documentos

Será más sofisticado que el actual y tendrá mayores medidas de seguridad: Anselmo Zannata

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 21/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El 1 de octubre será la fecha, cuando las 160 oficinas pertenecientes a las 40 delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), entre éstas la de Orizaba y las de los Consulados de México en Estados Unidos, trabajen con el nuevo esquema de recepción de documentos y emisión de pasaportes que está impulsando la dependencia federal, el cual entre otros objetivos considera que este último sea aún más seguro.

Al respecto el delegado de la SRE, Anselmo Zannata Cázares, dijo que se reforzará más la seguridad de éste, a la par que harán de manera más eficiente el trámite, “con una innovación tecnológica muy importante, será más sofisticado que el actual, tendrá mayores medidas de seguridad”.

Resaltó que la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), dicta a los países miembros, las recomendaciones de seguridad que deben contener los pasaportes y todos aquellos documentos internacionales de viaje.

“El que vamos a emitir a partir del 1 de octubre, cumple con las recomendaciones que exige esta organización internacional. Es confiable y las oficinas de enlace como Orizaba no podía quedarse al margen de esta innovación tecnológica y eso nos congratula en la Secretaría”.

Zannata Cázares, visitó el Palacio Municipal esta tarde, en donde se entrevistó con el secretario del Ayuntamiento, Cristian Pérez Espinoza, toda vez que el alcalde Juan Manuel Diez Francos se encontraba fuera de la ciudad.

Ambos platicaron por espacio de una hora y abordaron el tema concerniente a este cambio en el pasaporte, así lo explicó el entrevistado.

“Corroboramos con las autoridades municipales, las cuales están en la mejor disposición, de que las oficina municipal de enlace en Orizaba funcione a partir de octubre del presente año, bajo el nuevo esquema de recepción de documentos y emisión de pasaportes, que se está impulsando”.

Destacó que a estos cambios, las autoridades municipales han decidido sumarse, de hecho están interesadas en este esquema, pues traerá beneficio para la población de esta ciudad y de paso de los alrededores.

Al finalizar la entrevista, indicó que existe la posibilidad de que en otra área del mismo Palacio, sea trasladada la oficina de Orizaba, toda vez que con el equipo que se utilizará a partir del décimo mes del año, se requerirá de mayor espacio.

En su visita al edificio que alberga los poderes municipales y acompañado del encargado de la SRE en esta ciudad, Omar Acosta Lindo y del Secretario del Ayuntamiento, disfrutó de la belleza arquitectónica de este lugar, del mural de José Clemente Orozco y también hizo una visita al Registro Civil, en donde pudo observar el cambio, modernidad y mejora en la calidad del servicio cuando los ciudadanos acuden a efectuar diversos trámites.