Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SESVER ahorrará 200 mdp anuales con nueva empresa surtidora de medicamentos

El secretario de Salud, Irán Suárez, dijo que la licitación fue pública y transparente

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 22/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Salud, Irán Suárez Villa, señaló que con la nueva asignación de contrato para abasto de medicamentos en hospitales de salud pública se ahorrarán 200 millones de pesos anuales.

Aclaró que esta licitación se realizó a nivel nacional, fue pública y transparente, por lo que insistió en que se disminuirá el costo de surtimiento de estas medicinas pues sólo pagarán el fármaco surtido.

En otro tema, el Funcionario estatal dijo que durante el primer trimestre del año tuvieron desabasto de vacunas debido al encarecimiento de algunos medicamentos provenientes del extranjero.



Reconoció que esto generó problemas en la aplicación de estos medicamentos pero aseguró que a partir del 16 de junio se normalizó el abasto.

Señaló que sólo falta surtir la vacuna BCG que se aplica a niños para prevenir la tuberculosis, pero mencionó que esta vacuna llegará el 26 de junio.

Aclaró que compete a la Federación importar y surtir estas medicinas por lo que en caso de que exista desabasto, la culpa no es del Estado, sino del Gobierno Federal.