Ir a Menú

Ir a Contenido

Esta semana

SSA entregará resultados de la auditoria al ex director del Hospital Psiquiátrico

La Contraloría Interna de la Secretaría de Salud dará a conocer si existieron o no anomalías en la administración de Octavio Meraz: Rubén Torres

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 29/09/2008

alcalorpolitico.com

Los resultados de la auditoría contable a la gestión de Octavio Meraz Fitzmaurice, como director del Hospital Psiquiátrico de esta ciudad, se entregarán esta semana, reveló el responsable interino de este nosocomio Rubén Torres Martínez.

El médico psiquiatra, resaltó que en este semana la Contraloría Interna de la Secretaría de Salud, (que fue la instancia que efectúo la auditoria), dará a conocer las anomalías en que las que incurrió el anterior director, esto en dado caso que existieran.

"La semana anterior concluyó la revisión contable y posiblemente en la próxima se dé inicio a la auditoria administrativa", pero destacó que hasta este momento no se encontraron situaciones irregulares en las finanzas del nosocomio.

En este sentido destacó que esto pudiera ser una prueba de que el trabajo realizado por el médico general Octavio Meraz, fue bueno, sin embargo acentuó que sí era necesaria la auditoría contable.

Ahora como Director, Torres Martínez, analiza las subrogaciones que tanto el IMSS como el ISSSTE, tienen con la Secretaría de Salud, para saber si estas fueron hechas correctamente, y así continuar en coordinación laboral con estas.

Aun y cuando dijo que este hospital funciona bien, reconoció que hay áreas en las cuales se deben hacer adecuaciones; como son: los baños, mismos que siempre necesitan estar limpios: ya en lo que refiere a abasto de medicina y alimentos, están en óptimas condiciones.