Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SSA lista con operativo de salud para atender turistas

- Se vigilarán puestos ambulantes de comida, se entregaran sueros a la población y hospitales están listos ante cualquier contingencia

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 25/03/2012

alcalorpolitico.com

El secretario de Salud en el estado, Pablo Anaya Rivera, informó que ya está listo el operativo de Semana Santa en el cual darán prioridad a la revisión de puestos ambulantes de comida, con la finalidad de evitar la venta de alimentos en mal estado.

De igual forma serán constantes en la invitación a la población a mantenerse hidratados para que no se registren golpes de calor dado que se esperan temperaturas muy altas.

Comentó que incluso repartirán sueros para que la gente hidrate a sus hijos pues de acuerdo al pronóstico que se tiene este año la temporada de calor será intensa.

Dijo que para el operativo de salud existe una coordinación eficaz con Protección Civil, los 212 ayuntamientos, principalmente los que están ubicados en la zona de playas y los más visitados en estas fechas.

El funcionario estatal aclaró que este año los resultados de los estudios de laboratorio reportan que las playas salieron limpias y libres de cualquier riesgo sanitario.

“Aquí en la zona conurbada, en toda la Costa Esmeralda, Tuxpan, Coatzacoalcos, protección de riesgos sanitarios en relación a la ingestión de alimentos (…) a través de monitoreo a todos los establecimientos de comercio de alimentos”.

Anaya Rivera señaló que todos los hospitales se mantendrán en operación y vigilancia principalmente en los municipios donde se registra mayor cantidad de turismo.