Ir a Menú

Ir a Contenido

Ssa pedirá un incremento al impuesto del tabaco

Las enfermedades derivadas del consumo de cigarros cuestan al sector salud 21 mil mdp, por lo que se pedirá a la nueva legislatura un aumento al costo, con el fin de reducir el consumo de este producto entre la población

El Universal Ruth Mart?nez Ciudad de M?xico, DF. 20/08/2009

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Salud propondrá a la nueva legislatura un incremento de impuestos al tabaco para pasar de 160 a 190%, con el fin de reducir el consumo de este producto entre la población.

Justino Regalado, Comisionado de la Oficina para el Control del Tabaco, explicó que este incremento serviría para mitigar los gastos en el sector salud ocasionados por las enfermedades generadas por el tabaco, que ascienden a 21 mil millones de pesos.

El funcionario explicó que con este incremento al tabaco, se podría alcanzar los 41 mil mdp para gastos de salud.

Regalado indicó que se trabaja en una política fiscal más agresiva con la finalidad de reducir el tabaquismo.

Durante el foro Tabaquismo en México, organizado por el Colegio Nacional, Justino Regalado también comentó que aprovecharán que inicia esta nueva legislatura para pedir de nueva cuenta cambios a la Ley Federal para el Control del Tabaco, en donde quedaron algunas cuestiones pendientes.

En México hay más de 14 millones de fumadores y para los especialistas hay una epidemia ocasionada por el tabaco, que impacta principalmente a los adolescentes, mujeres y al personal de salud.