Ir a Menú

Ir a Contenido

SSA pide confianza ante rebrote de influenza

Señala el secretario de Salud, José Ángel Córdova, que “todavía tenemos tiempo para acabar de consolidar la preparación”

El Universal Sergio Javier Jim?nez y Noem? Guti?rrez Ciudad de M?xico, D.F. 24/07/2009

alcalorpolitico.com

Estamos a tiempo para preparar la estrategia ante la posibilidad de un rebrote de influenza, aseguró el secretario de Salud, Ángel Córdoba Villalobos quien pidió confianza a quienes creen que no se cuenta con los elementos necesarios para encarar esta situación.

"Esto lo hemos discutido mucho, todavía tenemos tiempo para acabar de consolidar la preparación, que nos tengan confianza y también ojalá y en el presupuesto tengamos más recursos".

En breve entrevista, al asistir a la presentación del Programa Nacional para el Desarrollo de las Personas con Discapacidad en Los Pinos, el funcionario señaló que el procedimiento para la fabricación de la vacuna va "bien".

Córdoba Villalobos anunció que se comenzará una serie de visitas a diversas entidades del país para establecer los mecanismos de coordinación ante la reaparición del virus que pudiera presentarse de manera más intensa para los meses de la temporada invernal.

El secretario de Salud rechazó referirse a los señalamientos hechos por su homólogo de Chiapas, Adrián Pérez Vargas, quien renunciara hace un par de días con el pretexto de que fue discriminado, cuando las versiones apuntan a que en realidad se contagió de influenza.

Al funcionario se le pidió un comentario sobre los dichos del que era secretario de Salud en Chiapas, pero rechazó entrar en la polémica. "Respeto las opiniones", dijo.

Córdoba dijo que para fin de año existe la alta probabilidad de que nuevamente se pongan en marcha acciones como las aplicadas en abril, cuando apareció el virus.

"Hay que acabar de organizarnos en todos el país, vamos a visitar todas las entidades".