Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SSP aborta desalojo en Santa Lucía por amenazas de invasores

- Dicen ser protegidos por Tomás Carrillo y el Secretario de Gobierno quien jamás les informó que los iban a desalojar

- Abogada de los dueños acusará a Seguridad Pública por no cumplir la orden de desalojar unos 20 lotes

?ngeles Gonz?lez Ceballos Emiliano Zapata, Ver. 11/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Bajo amenazas de los invasores esta mañana, la autoridad a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública abortó el desalojo en el predio Santa Lucía, en el municipio de Emiliano Zapata para evitar que se registrara un zipizape entre los inconformes.

Los invasores se dijeron protegidos por Tomás Carrillo y el Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza quien jamás les informó que los iban a desalojar.

“Hablamos a Gobierno y nos dicen que esto no lo tienen previsto, entonces de dónde viene esto, es lo que queremos saber. Eso sí de que Alberto de Los Santos (representante de los propietarios derechosos del exejido La Estanzuela) ya nos tiene hasta aquí … aquí si dicen que hay un dueño con muchas influencias y quiere venir a opacar no es así. Aquí somos todos”, expresaron los habitantes del lugar.

Ironizaron y aseguraron que al gobierno de Veracruz no le convendría una “guerra de 2 mil gentes con los policías, una guerra social, va a ser un problema social… nosotros compramos y ahora los dueños porque ven la calle abierta ya quieren entrar, todo esto lo hicimos nosotros, pregúntele a los dueños si ellos hicieron esto”, señalando la calle que ahora está en condiciones transitables, hasta con un camellón.

Recordaron que se trata de mil 350 terrenos y por lo tanto son 2 mil 700 personas, más 300 en Ojo de Agua.

“Si nosotros ya tenemos la vía pacífica con Gobierno, de qué se trata esto”, preguntaron tras afirmar que estaban protegidos.

Por algunos momentos se sintió tenso el ambiente por las amenazas a los vecinos y es que es importante recordar el conflicto de invasiones en el vecino municipio tiene cerca de tres años en donde el Gobierno del Estado prometió la restitución total de los terrenos de Santa Lucía en tres meses (contando a partir del 12 de enero).

La abogada de los propietarios aseguró que el incumplimiento del deber legal ocasionará responsabilidad contra el titular de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita y el Juez Primero de Primera instancia al no cumplirse la orden de restitución de unos 20 lotes de terreno.

Los supuestos dueños afirmaron que entregarían los terrenos de manera pacífica, “pero así como vienen no”, en relación a la presencia de los cuerpos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Nosotros acabamos de entregar 15 terrenos pacíficamente, vino hasta el juez y se los entregamos en sus manos pacíficamente, no trajo policías, no trajo nada y estos están provocando”, expresaron los vecinos de Santa Lucía.