Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SSP abre vacantes para ser custodio penitenciario en Centros de Reinserción del Estado

- No hay número específico de plazas, cualquiera puede postularse

- Se buscan personas para el puesto en los 16 CERESO de Veracruz

- Interesados deben tener entre 18 y 42 años; escolaridad mínima de bachillerato

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 24/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ofrece vacantes de custodios penitenciarios en los 16 Centros de Reinserción Social (CERESO) y el Módulo de Detención de 72 horas que hay en el Estado.

Al respecto, la analista administrativa en el área de Recursos Humanos de esta dependencia estatal, Alma Rodríguez, indicó que la inscripción está permanentemente abierta y los interesados pueden acudir a formalizar su postulación.

"Estamos recibiendo tanto hombres como a mujeres, la escolaridad mínima es de bachillerato, hay un proceso de selección de dos filtros y una vez aprobados ya son candidatos para tomar el curso de formación inicial", detalló.



Rodríguez explicó que no hay un número específico de plazas, por lo que todo el que quiera postularse es libre de hacerlo, sin embargo, fue enfático en que el rango de edad de los interesados debe oscilar entre los 18 y máximo 42 años y, en caso de haber trabajado en alguna otra corporación policiaca, aumenta el rango de edad.

La funcionaria dio a conocer que quienes pasen de fase accederán al curso de tres meses, impartido en el Centro Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) de la SSP, mejor conocido como la Academia de El Lencero, en Emiliano Zapata.

"Una vez que egresan de su curso de formación inicial ya se envían a los centros penitenciarios del Estado, puede ser en cualquiera y dependiendo de las necesidades del servicio”, acotó.



Alma Rodríguez concluyó hablando sobre el salario que recibirían los aspirantes que se contraten, señalando que eso será cuestión de atenderse directamente con ellos y aunque expuso que hay un tabulador, evitó mencionar el estimado de sueldo que les otorgan a los custodios penitenciarios.