Ir a Menú

Ir a Contenido

Con grupos carretero y mar?timo

SSP apoya a Protección Civil para atender contingencias por lluvias

Xalapa, Ver. 07/07/2008

alcalorpolitico.com

Una vez instalado de manera permanente el Consejo Estatal de Protección Civil, debido a las intensas lluvias que se han presentado en la entidad veracruzana la tarde de ayer por el gobernador Fidel Herrera Beltrán, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), activó la alarma preventiva en toda la entidad veracruzana.

Desde ayer los grupos carreteros y marítimos de la SSP se encuentran en constante comunicación con la Secretaría de Protección Civil con quienes trabajan de manera coordinada para estar al pendiente de cualquier contingencia que se pudiera presentar.

Cabe hacer mención que los elementos policíacos destacamentados en las 19 delegaciones se encuentran alertas y en caso de que se llegue a presentar alguna eventualidad se coordinarán tanto con personal de Protección civil, como de las fuerzas, federales y municipales para brindar el apoyo necesario.

Los guardianes del orden trabajarán de manera puntual en el resguardo de los bienes muebles e inmuebles de las personas que por alguna razón se encuentren en la necesidad de desalojar sus hogares.

Asimismo la Secretaría de Seguridad Pública cuenta con "Cocinas calientes", las cuales tienen la capacidad de preparar diariamente más de 2 mil raciones de alimento, tanto desayunos, comidas como cenas.

De acuerdo al reporte de la Subsecretaría de Seguridad Pública a menos de 24 horas de que se instaló el Consejo Estatal de Protección Civil, fue enviado a la zona norte del estado el agrupamiento marítimo para prestar auxilio en el momento que se requiera.

Lunes de puertas abiertas

En otro orden de ideas cabe destacar que en lo que va del año durante el programa de atención ciudadana "Lunes de Puertas abiertas", se han presentado 25 solicitudes de las cuales 17 se encuentran resueltas y el resto está en proceso.

Las peticiones que los ciudadanos veracruzanos llegan a presentar ante esta dependencia son la de aumentar la presencia vigilancia en colonias, así como solicitudes para entrar a trabajar a la SSP.