Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SSP asegura 3 autobuses con 198 centroamericanos, en Acayucan; 3 detenidos

Policías ubicaron las unidades a la altura de la comunidad Vistahermosa, pero los conductores intentaron evadirlos

Germán Méndez Rodríguez Acayucan, Ver. 18/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elementos de la Policía Estatal aseguraron tres autobuses que transportaban a casi doscientos migrantes, sobre la carretera 180 Costera del Golfo en el municipio de Acayucan; se informó de la detención de tres personas.

Fuentes locales indicaron que fue a la altura de la comunidad de Vistahermosa, donde los elementos policíacos, visualizaron tres autobuses de turismo y cuyos conductores intentaron evitar a los uniformados.

Tras darle seguimiento, lograron parar la marcha de las tres unidades y fue cuando se percataron que en dichos autobuses iban personas de nacionalidad extranjera y las cuales manifestaron estar de manera ilegal dentro del país.



Fue por ello que la Policía Estatal detuvo a los tres conductores, quienes se identificaron como Isauro L.M., de 37 años de edad; Ronaldo P.G., de 28 años y Humberto G.P, de 38., mismos que dijeron ser del estado de Chiapas.

Instantes después se logró saber que se trababa de 198 migrantes, los cuales indicaron que eran de diferentes nacionalidades, mismos que fueron trasladados a la estación migratoria de Acayucan.

Los autobuses asegurados fueron, un autobús de la empresa Enlace Tours Pachy, con número 209 y placas 902RV2; un autobús de la línea Castañeda Tours, número económico 575 con placas 994RP4 y un camión de la empresa Jana Tours, número 231 y placas de circulación 46RB5D.



Por su parte, los tres conductores fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Republica.

Es de mencionar que los migrantes subieron en dichos autobuses en Chiapas y tenían como destino Sonora.