Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SSP asume control de vigilancia en Paso del Macho tras homicidio de exalcalde

Policías municipales fueron concentrados para llevarlos a Xalapa a hacer exámenes de confianza

De la Redacción Paso del Macho, Ver. 16/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Seguridad Pública anunció que asumirá la seguridad en el municipio de Paso del Macho, tras el asesinato del exalcalde perredista Rafael Pacheco Molina, la mañana de este lunes.

“Con el propósito de garantizar la seguridad en el municipio de Paso del Macho, la Secretaría de Seguridad Pública toma el control de la seguridad y concentra a elementos de la Policía Municipal, a fin de realizar su proceso de evaluación y control de confianza en Xalapa”, informó a través de redes sociales.

Pacheco Molina fue asesinado alrededor de las 6:30 horas de este día, a una cuadra de Palacio Municipal, en la calle Nacional y avenida Hidalgo. Actualmente, laboraba como encargado de Obras Públicas y asesor del alcalde Fernando León Trejo. Hace pocos días, también fue asesinado el exalcalde de Omealca, Pedro Muñoz.

Luego del crimen, la dirigencia nacional del PRD condenó el homicidio y demandó justicia a las autoridades. De igual manera, lo hizo el líder nacional del PAN, Marko Cortés, quien acusó que sólo se comprueba que la estrategia de seguridad que implementa la Federación no está funcionando.

Desde esta misma mañana, la SSP anunció un despliegue en el municipio para “brindar apoyo y coadyuvar en el desarrollo de las investigaciones, tendientes al esclarecimiento de los hechos”.

De acuerdo a la dependencia, la intervención en Paso del Macho "será por el tiempo necesario, con el objetivo de establecer un cuerpo de seguridad municipal".