Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SSP busca acercamiento con sociedad para prevenir delitos

- Elementos realizan diversas actividades en los municipios de Veracruz y Boca del Río

- Tuvieron zumba y paseos en moto; fomenta confianza con cuerpos de seguridad

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver 16/10/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el segundo día de la “Semana Temática de la Seguridad”, en los municipios de Veracruz y Boca del Río, se efectuaron diferentes actividades, en pro del acercamiento con los ciudadanos y la Secretaría de Seguridad Pública, una de las principales preocupaciones del Gobernador del Estado, ya que con estas actividades se da pie a la prevención del delito.

Por la mañana, elementos de la SSP, acudieron al bulevar Manuel Ávila Camacho, donde convivieron con un grupo de mujeres, realizando ejercicios de baile conocidos como Zumba.



Un poco más tarde, acudieron al Fraccionamiento Floresta, donde también realizaron ejercicios de baile Zumba, esta vez acompañados del instructor de baile Israel, quien participó en un programa de Televisa “Bailando por un sueño”.

Las personas asistentes a estas actividades, ven con buenos ojos la preocupación del Gobierno del Estado, por crear conciencia ciudadana. El acercamiento con los elementos de la SSP es primordial no sólo para la buena convivencia entre ciudadanía y autoridad, sino para la prevención del delito.

Con esto podrán acercarse con más confianza a los patrulleros, para reportar cualquier anomalía o delitos que se estén cometiendo a los alrededores de su colonia o fraccionamiento.



Ya casi al mediodía, el personal de la SSP, al mando del Mayor Noé Campuzano, comandante encargado de los agrupamientos responsables del patrullaje en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se trasladaron al colegio Saltillense, ubicado sobre la calle Acayucan número 29, en el Fraccionamiento la Tampiquera en Boca del Río.

Ahí el personal convivió, con alumnos de preescolar y primaria, quienes sorprendidos, vieron con agrado la presencia de los elementos de la SSP, con quienes se tomaron fotografías, además de que fueron invitados por los uniformados a que abordaran los vehículos oficiales, con los que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública.



Al término del evento, los profesores agradecieron la presencia de la Policía en su colegio, pues estas acciones hacen crear un ambiente de confianza entre la comunidad estudiantil, no sólo de su escuela, sino también de otras instituciones educativas.

Asimismo, pidieron se lleven a cabo más de este tipo de eventos, en los subsecuentes años que mucho bien hacen a la sociedad y a los estudiantes.



Por la tarde las actividades continuaron, y se realizaron paseos en moto y cuatrimoto, a la orilla de la playa Villa del Mar, en el municipio de Veracruz, donde turistas y personas vieron el acercamiento que tiene la Policía para con los ciudadanos.

Entre las 18:00 y las 21:00 horas, el instructor de baile de Zumba y acondicionamiento físico de la Secretaría de Seguridad Pública cerró el día con ejercicios de baile en la Plaza de la Soberanía, en el bulevar Manuel Ávila Camacho.