Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SSP capacitará en materia de prevención de delitos a las 300 escuelas de Orizaba

- Terminando, visitarán otros municipios de la zona centro: Antonio Ramírez Reyes

- Al mismo tiempo, llevan el programa en contra del bullying en las instituciones

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 08/03/2012

alcalorpolitico.com

La coordinación de vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública, dará capacitación de prevención del delito a todas las escuelas ubicadas en la ciudad, después procederán ahacerlo con los otros municipios de la región centro. Ya no solo serán 60 como en un principio se había indicado.

En este sentido, Job Antonio Ramírez Reyes, coordinador de vinculación en la zona centro de la Secretaría de Seguridad Pública, dijo que la instrucción del gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa así como del encargado de la seguridad en el estado Arturo Bermúdez Zurita, es que se visiten las 300 escuelas de Orizaba.

Para poder hacer esta tarea un promedio de 30 personas quienes se ocupan de capacitar a los niños de este número de escuelas “estamos haciendo el trabajo de prevención del delito, y ¿cuál es ese trabajo? Pues como número uno: lo que es mochila segura, vecino vigilante en el entorno escolar, delito cibernético y extorsión telefónica”.

De la mano, dijo que llevan el programa en contra del bullying, así como la enseñanza por medio del teatro guiñol, entre otras acciones en las cuales se incluye por agenda la visita y demostración del grupo canino, a fin de mostrar en cada una de las instituciones educativas la forma en que trabajan con estas especies.

Desde el lunes a la fecha, han visitado con este programa de prevención del delito un promedio de 40 escuelas, y la respuesta de la gente es buena, algunos manifiestan diversas dudas que en el momento son despejadas por los elementos de la SSP.