Ir a Menú

Ir a Contenido

SSP combatirá la corrupción de sus policías con la profesionalización

A partir del año próximo arrancará el servicio policías de carrera y la homologación de sueldos

Sandra Garc?a Zavaleta Xalapa, Ver. 16/12/2008

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Seguridad Pública pretende combatir la corrupción en su área con la profesionalización de los cuerpos policiacos. A partir del año próximo, iniciará el Servicio Policial de Carrera y habrá homologación de sueldos.

Además de la homologación de los sueldos de los policías veracruzanos a los ingresos del resto de los uniformados en el país, también se contempla aumentar las prestaciones laborales. Se trata de los objetivos que se fijaron en el Acuerdo Nacional de Legalidad y Justicia, dijo el secretario de Seguridad Pública Sergio López Esquer.

Por ahora, comentó, se contempla la homologación del salario de todos los policías que mensualmente reciben de cinco mil a seis mil pesos mensuales. El aumento, añadió, dependerá de los criterios que determine el Gobierno Federal.

“Tenemos que esperar a que la Federación establezca el criterio porque se van a homologar a nivel nacional de acuerdo con el compromiso que se tiene con el Acuerdo Nacional de Legalidad y Justicia”, comentó el Secretario de Seguridad Pública y también dijo que está pendiente para el año próximo la profesionalización de los cuerpos policiacos.

“Va a establecerse el Servicio Policía de Carrera, entonces ya los ascensos no se van a dar al arbitrio, sino que se van a establecer una serie de perfiles para cada una de las jerarquías que existen y se van a ir ascendiendo en base a los meritos, en la capacitación que tengan y en los resultados se va a medir la efectividad”, explicó el responsable de la seguridad de los veracruzanos.

A escasos meses de su nombramiento, el general López Esquer reportó reajuste de cargos en su área, como rotación de personal, para mejorar la administración; y aseguró que la depuración de policías se realizará cada seis meses, independientemente de los resultados de los exámenes de confianza, y cuyos resultados aún están pendientes.