Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SSP cumplió con seguridad a reportero asesinado, hay bitácoras: Cuitláhuac

- El fiscal Jorge Winckler es “cómplice de los delincuentes”, reiteró el Gobernador

- Fiscalía señaló que SSP retiró seguridad al reportero Celestino Ruiz

José Cárdenas Papantla. Ver. 06/08/2019

alcalorpolitico.com

Luego de las declaraciones hechas por el fiscal General Jorge Winckler, en las que acusó a Seguridad Pública de retirarle la seguridad al reportero Celestino Ruiz, asesinado a balazos, el Gobernador negó dicha versión.

Aseguró que se cumplió dándole seguridad y se cuenta con las bitácoras que así lo indican.

“Ya no quiero decir que es culpa del fiscal; yo he dicho que el fiscal es cómplice de los delincuentes, es muy diferente, por eso escondió 100 órdenes de aprehensión para que no pudiéramos ir por ellos, no conforme con eso volvió a esconder otras órdenes de aprehensión”, externó en breves palabras.



Aseveró que el Fiscal no ha dado con los responsables del homicidio del joven defensor de los derechos humanos y tampoco ha logrado dar con los responsables de los feminicidios.

“Es el Fiscal quien debe de dar resultados, habría que preguntarle porque se tardó ocho meses en dar con los responsables que balearon la casa del reportero (Celestino Ruiz) fue un intento de homicidio, ahí están los resultados ahora, lo mismo pasó con la alcaldesa de Mixtla, quien denunció a los responsables de las amenazas y el Fiscal no hizo caso”.

Dio a conocer que el Gobierno del Estado dará con los responsables, ante los nulos resultados del Fiscal general, tal como sucedió en Minatitlán donde se dio con los autores de la matanza en la palapa La Potra.