Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SSP de Acayucan da cátedras de prevención del delito en escuelas y empresas

- En empresas ofrecen pláticas para evitar ser víctimas de llamadas de extorsión

- Al menos 7 mil alumnos han recibido estas pláticas dentro del programa "Policía Amigo"

Germ?n M?ndez Rodr?guez Acayucan, Ver. 11/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Gran labor están realizando los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Región XI, con base en la ciudad de Acayucan, en los diferentes planteles educativos de los niveles preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, en los trece municipios que conforman la Delegación, así como en las diferentes empresas donde tienen grandes cantidades de empleados.

Entre las actividades realizadas por el personal de la SSP Región XI, al mando del inspector General Gabriel Hernández Salazar, están las visitas a los planteles educativos de los diferentes municipios y comunidades dentro de su jurisdicción, donde llevan a cabo pláticas de prevención del delito con el alumnado, dentro del programa "Policía Amigo".

Las pláticas son impartidas por los psicólogos Rafael Eduardo Valenzuela González y Adriana Bertyl Córdoba, adscritos a las oficinas de la Dirección General de Vinculación Institucional y Asuntos Internos de la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado, con base en la ciudad de Xalapa, y por parte de la Delegación Región XI, la policía Elizabeth Cordero Hernández, Enlace del Programa de Prevención del Delito.



Algunos de los planteles que han sido visitados hasta el momento en la ciudad de Acayucan son el jardín de niños “Benito Juárez”, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial número 48, las escuelas primarias “Presidente Miguel Alemán”, “Capitán Hilario C. Gutiérrez” y Escuela Secundaria General Acayucan.

En la comunidad de Villa Juanita del municipio de San Juan Evangelista, se han visitado las escuelas “José Azueta” y "Francisco González Bocanegra" y la Telesecundaria “Justo Sierra” y en la comunidad de la Cerquilla, el jardín de niños “Flores Magón”.

Además de la secundaria “Héroes de Nacozari”, la primaria “Venustiano Carranza” en el municipio de Soconusco, y en el municipio de San Pedro Soteapan, alumnos del Plantel Educativo COBAEV número 45 y de la Escuela Secundaria Técnica Número 55, se reunieron en el Domo del parque Benito Juárez.



El delegado Gabriel Hernández Salazar manifestó que como parte de las acciones en materia de Seguridad Pública, la Delegación Regional de Policía Estatal XI, continuará con el calendario de actividades del programa Prevención del Delito, llevando a cabo jornadas por la seguridad en beneficio de la ciudadanía, como pláticas de extorsión telefónica en empresas y comercios, para evitar que éstos sean víctimas de este tipo de delitos y a su vez sean ellos quienes prevengan a sus familiares.

Indicó que hasta el momento podrían estar hablando de que al menos 8 mil alumnos han estado presentes en las pláticas que han realizado, sin tomar en cuenta a algunos padres de familia que se han interesado en conocer este tipo de pláticas, así como estar presentes algunos maestros.

De igual forma manifestó que están apoyando el embellecimiento de las fachadas y terrenos de estos centros educativos, aportando la mano de obra y en algunos casos hasta la pintura.



También dijo que en algunos casos se aprovecha para que participen de igual forma personal de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja de cada municipio, para dar cursos de primeros auxilios, saber qué hacer en casos de incendio y desastres naturales, como terremotos, inundaciones, etcétera.