Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SSP deberá dar a conocer listado de contratos otorgados entre 2012 y 2015

La dependencia tendrá que revelar todas las personas físicas y morales que prestaron un bien o servicio, ordenó el IVAI

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 11/01/2017

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tendrá que dar a conocer el listado de las personas físicas y morales que le prestaron un bien o servicio entre los años 2012 y 2015.

Los comisionados del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) ordenaron a la dependencia a evitar recurrir en silencio administrativo al resolver un recurso de revisión presentado por un ciudadano.

“Ante una falta de respuesta debe actuarse en beneficio del acceso a la información en virtud del silencio administrativo en el que incurrió el ente obligado al haber incumplido con la entrega de lo requerido en violación a lo establecido en nuestra Constitución Federal y Local”, se sentenció.



De tal manera que la SSP tiene la obligación de informar la lista completa, dividida por año, con nombre de la persona física o moral, el tipo y el monto del servicio que se contrató.

“Asimismo, exhorta al sujeto obligado para que en posteriores ocasiones dé cabal cumplimiento en los términos establecidos en la ley de la materia, respecto de las solicitudes de información que se le formulen”, se añade en la resolución del organismo de transparencia, en la que se explicó que la SSP no respondió a sus cuestionamientos.