Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SSP denunciará a responsable (s) de la detención de cuatro elementos, en El Nicho

- Citó el Delegado regional: ultrajes, lesiones, apropiación de armas y privación ilegal de la libertad

- Además informó que durante el bloqueo había personas alcoholizadas, por lo tanto intervinieron

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ciudad Mendoza, Ver. 17/04/2013

alcalorpolitico.com

El delegado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) región XVI, Emilio López Guerrero, aseguró que se interpuso ante la Agencia del Ministerio Público la denuncia contra quien resulte responsable y por los delitos que resulten, luego de la retención de elementos de esta Delegación por parte de campesinos de la comunidad El Nicho.

Entrevistado, el jefe policiaco indicó que la autoridad definirá cuál fue la comisión de los delitos; sin embargo, comentó que dentro de las faltas que se ejercieron en contra delos cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública entre éstos el Subdelegado, destacan: ultrajes, lesiones, apropiación de armas y privación ilegal de la libertad, por citar.



Dijo que la denuncia es contra quien resulte responsable. Sobre las armas, detallóque eran ocho, las tuvieron en su poder los campesinos cuando los desarmaron “eran ocho, los elementos están sanos y salvos, no hubo daños a la unidad, todo se está haciendo por la vía legal”.

Apuntó que los uniformados estatales manifestaron que durante el bloqueo había varias personas en estado de ebriedad, por lo cual ellos intervinieron pero los manifestantes rebasaron al líder y fue como se los llevaron a ellos y personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), a la comunidad de El Nicho.



Antes de concluir comentó que la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa y del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, es trabajar conforme a Derecho; sin embargo, destacó que en esta época electoral mucha población busca beneficiarse utilizando como blanco perfecto a la policía “en estos tiempos electorales la mayoría de la gente quiere sacar provecho, como dijeran: sacar agua de su molino y el blanco perfecto es la policía”, concluyó.