El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, indicó que tras los hechos de violencia que se han presentado en las últimas semanas en la zona centro de la entidad, habrá un reforzamiento de la seguridad con sobrevuelos de helicópteros.
Destacó que los operativos se reforzarán “a partir de ya” y las diferentes corporaciones dispondrán de su gente para llevar a cabo los operativos correspondientes.
Agregó que aunado a ello, a fin de evitar asaltos a la población en esta temporada en que reciben su aguinaldo, el próximo día 10 dará inicio el Operativo “Guadalupe-Reyes”.
Recordó que la SSP tiene el Programa de Acompañamiento Policial para los ciudadanos que vayan a retirar grandes cantidades de dinero a bancos, “únicamente lo tienen que solicitar” al 911.
Asimismo, resaltó que lo importante es que la gente también se cuide y eviten llevar artículos ostentosos que atraigan la atención hacia ellos, para evitar que vayan a tener un mal rato, pues los delincuentes sólo buscan cualquier oportunidad.
El titular de la SSP ofreció una breve entrevista luego de participar junto con el Gobernador en la Mesa de Coordinación para la Paz que tuvo como sede el municipio de Río Blanco.
Además, al recorrer filtros de seguridad ciudadana, el funcionario estatal informó que el reforzamiento también contempla trabajos de inteligencia para inhibir la comisión de delitos.
De acuerdo con el titular de la SSP, mediante el despliegue de elementos policiacos, patrullajes intensivos e instalación de puestos de seguridad en puntos estratégicos de los municipios de Río Blanco, Huiloapan, Nogales, Ciudad Mendoza, Fortín e Ixtaczoquitlán, así como recorridos de vigilancia en plazas y centro comerciales, se brindará protección a la ciudadanía.