Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SSP ha dado de baja 350 elementos; a 20 los llevó ante Fiscalía

Hugo Gutiérrez aseguró que ninguna baja fue por presuntos nexos con la delincuencia

Claudia Montero / Enviada Villa Aldama, Ver. 20/09/2019

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha dado de baja a 350 elementos, reveló el titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado, quien aseguró que ninguna baja fue por presuntos nexos con la delincuencia y el objetivo es mantener una “policía limpia”.

En entrevista realizada en el municipio de Villa Aldama, el funcionario estatal reconoció que diariamente, en el interior de la dependencia, se llevan a cabo procesos de depuración y en la mayoría de los casos, las sanciones se deben a faltas administrativas, así como en ocasiones por abuso de autoridad de los elementos.

“Hemos dado de baja a cerca de 350 elementos hasta el día de hoy, por múltiples cuestiones, unos por faltas a los reglamentos, otros por denuncias, otros por quejas de ciudadanos, por muchos motivos”, expuso.



En este sentido, Gutierrez Maldonado reconoció que en los casos que se incurre en una falta grave, de inmediato se ponen a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se proceda conforme a la legalidad.

En este caso, ya se pusieron a disposición a 20 elementos.

“Los que hemos visto nosotros como graves, los ponemos a disposición de la Fiscalía y ya la Fiscalía es la encargada, a disposición de la Fiscalía hemos puesto como 20 carpetas por elementos que creemos que cometieron algún delito”, dijo.



Es así que el Secretario de Seguridad reconoció que estos casos se han presentado en diversos puntos del Estado, por lo que insistió que continuarán con estas acciones para brindar un mejor servicio a la población y contar con una “policía limpia”.