Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SSP ha iniciado 120 investigaciones en contra de elementos, en los últimos 4 años

Unos 37 elementos de la Policía Estatal fueron puestos a disposición de la autoridad federal por participar en la delincuencia organizada: Arturo Bermúdez

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 20/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En los últimos cuatro años la Secretaría de Seguridad Pública ha iniciado 120 investigaciones en contra de elementos de la dependencia estatal, acusados de violación de derechos humanos o vinculados con actos de corrupción y conductas indebidas.

El titular de dicha Secretaría, Arturo Bermúdez Zurita, indicó que de estos expedientes unos 37 elementos de la Policía Estatal fueron puestos a disposición de la autoridad federal por su participación con la delincuencia organizada.

Las quejas de malos elementos no se limitan a la mala actuación de elementos de la Policía Estatal, dado que se incluyen investigaciones en contra de agentes de Tránsito Estatal, Transporte Público, Policía Auxiliar y demás corporaciones a cargo de la SSP.



En ese sentido, indicó que se fortaleció el departamento de asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Pública para poder dar seguimiento a cada uno de los casos de presunto abuso de autoridad, incrementando el número de personal en esta área.

“Antes teníamos 15 personas trabajando en asuntos internos, hoy son 200 elementos, abogados que son policías encargados de vigilar el buen desempeño de los policías”, declaró.

El funcionario señaló que estas acciones forman parte de la depuración de las diversas corporaciones a su cargo, la cual dijo que será permanente porque reconoció que siempre habrá malos elementos que incurrirán en faltas abusando de su cargo.



“Yo soy miembro de la Comisión de Honor de la SSP pero también soy un veracruzano interesado en la depuración de las corporaciones, no estamos vinculados con actos ilícitos ni dejaré que así pasé”, declaró.

El titular de la SSP encabezó la ceremonia de cambio de mando de la Policía Naval en la estación de Playa Linda, en donde también aseguró que existe una estrecha coordinación de trabajo con las fuerzas armadas.

Incluso detalló que se cuenta con un acuerdo en el que la Secretaría de Marina-Armada de México contribuye en acciones de Policía Preventiva, en tanto se capacita al personal acreditado suficiente para atender la demanda de la población.



“Este acuerdo se tomó entre el señor Presidente y el Gobernador e incluye siete municipios, como Veracruz-Boca del Río”, declaró.