Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Papantla

SSP ha recuperado diversas unidades con reporte de robo que han sido abandonadas

Se presume que son utilizadas para asaltos, las dejan para no levantar sospecha

Concepci?n Moreno Papantla, Ver. 22/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las unidades abandonadas que se presume son utilizadas para diversos móviles, ya sea por plagios o asaltos, son abandonadas en diferentes parajes para no levantar sospechas.

La Secretaría de Seguridad Pública ha realizado múltiples recuperaciones de unidades con reporte de robo abandonadas en parajes solitarios.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de la IV región al efectuar patrullajes por la comunidad Venustiano Carranza, localizó abandonada una camioneta marca Chevrolet, tipo Silverado, color gris obscuro, modelo 2003, placas de circulación WJ98806 de Tamaulipas y con VIN número IGCEC14X13Z214277, la cual tenía reporte de robo.

El aseguramiento de la unidad, se registró cuando el delegado de la SSP, José Martínez Trujillo y su tropa efectuaba recorridos de vigilancia sobre la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez, tramo Papantla-Gutiérrez Zamora.

Debido a la inseguridad que se tiene en la región por los robo de unidades se ha implementando los programas de “detección de robo de vehículos”, abigeatos, asaltos y robo a mano armada y al circular a la altura de la comunidad Venustiano Carranza, detectaron que a orillas de la carretera se encontraba una camioneta abandonada, por lo que se procedió a revisar la unidad y al verificar las placas y el VIN, ésta arrojó que tenía reporte de robo, registrado el pasado 10 de octubre de 2012 en el estado de Nuevo León, por lo que se procedió al aseguramiento de la camioneta, trasladándola a las instalaciones del corralón de grúas Leo en tanto que se elaboró el documento correspondiente.

Por lo anterior, la referida unidad quedó a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común de Papantla, para que sea esta autoridad quien determine su situación jurídica.