Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SSP habilita albergues para policías de Veracruz con COVID-19

- “Para que no regresen a sus casas a contagiar a su familia”: Hugo Gutiérrez

- Dependencia registra sólo 2 casos positivos de coronavirus y 4 sospechosos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 22/05/2020

alcalorpolitico.com



La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz tiene registrados dos casos positivos a COVID-19 en sus elementos y 4 sospechosos, hasta este momento.

Ante ello, la dependencia ya tiene habilitados en varios puntos de la entidad espacios para su confinamiento, informó el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado.

“Para que no regresen a sus casas a contagiar a su familia. Tenemos un albergue en la zona sur, otro en el centro y uno más en la zona norte”, expuso al referir que los elementos policiacos tienen la indicación de que, ante cualquier síntoma, acudan a una revisión.



Hugo Gutiérrez dijo que estos albergues se encuentran equipados para que los policías pasen 14 días con las atenciones y servicio médico necesario, durante el tiempo que permanece el virus en el cuerpo.

Sobre los dos casos positivos en sus elementos, explicó que uno se encuentra en la zona sur y otro en la centro pero aclaró que se les hizo la prueba rápida y aún falta que se les realice la prueba para confirmación.

“Estas dos personas estaban francos, se reportaron enfermas, ellos se quedaron en sus casas y nosotros nos estamos haciendo cargo de ver cómo están”, señaló al agregar que hay oficiales comisionados para esta labor.



Los casos sospechosos que también se encuentran en la zona sur y centro del Estado, están recibiendo toda la atención necesaria y en breve se les realizará la prueba rápida.

Para finalizar, Hugo Gutiérrez dejó en claro que las fuerzas policiacas continúan laborando de manera normal para velar por la integridad de los veracruzanos.