Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SSP invita a comercios para unirse al programa “Empresa Segura”, de prevención del delito

Entre los principales temas a abordar destacan la prevención de la extorsión, el secuestro, clonación de tarjetas y delito cibernético

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 11/04/2012

alcalorpolitico.com

La iniciativa privada de la región fue convocada a integrarse al programa “Empresa Segura” implementado a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)en el estado, en el que se promoverán medidas de prevención y acción contra los delitos, precisó el director general de Vinculación y Asuntos Internos de la SSP.

Tras sostener una reunión con Fernando Calleja, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, el funcionario estatal precisó que la tarea principal es trabajar en la prevención del delito, por lo que se espera contar con la disposición de todos los sectores empresariales para recomendarles medidas de seguridad que ayuden a la iniciativa privada evitar ser blanco de la delincuencia.

Y es que entre los principales temas a abordar destacan la prevención de la extorsión, el secuestro, clonación de tarjetas y delito cibernético precisó.

Señaló que hasta el momento son dos las empresas que ya han manifestado su interés a participar, sin revelar mayores datos sobre las mismas, puntualizó que se espera contar con una mayor participación de todas las cámaras empresariales de Córdoba y la región.

Destacó que también se implementarán acciones en el sector educativo, que es uno de los prioritarios en materia de prevención del delito, por lo que tan pronto concluya la temporada vacacional se trabajará con instituciones educativas a través de charlas sobre los diversos delitos y técnicas de prevención.

Los talleres a los estudiantes van enfocados principalmente al delito cibernético y bullying, mismos que se imparten dependiendo el nivel educativo que se visite, pues puede ir desde la presentación de un teatro guiñol para estudiantes de preescolar, hasta pláticas informativas a estudiantes de nivel licenciatura.