Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SSP lanzará programa de prevención de violencia y orientarán a mujeres

- La dependencia será la primera en el país en contar con un plan de este tipo: Pola Navarro

- Reveló que se invertirán sólo 4 mil pesos por persona capacitada, siendo un gasto mínimo

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 14/02/2012

alcalorpolitico.com

El director General de Vinculación y Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Antonio Pola Navarro, adelantó que esta dependencia será la primera en el país en contar con un plan de prevención de la violencia diseñado para las mujeres.

Con este programa, dijo, se pretende llegar a las mujeres de las colonias, organizaciones, congregaciones y municipios para lograr orientarlas y evitar que sean víctimas de violencia.

Entrevistado, refirió que este programa es muy importante, dado que las mujeres siempre han tenido desventaja en todos los sentidos, por lo que la SSP busca el equilibrio y equidad de género, “no sé si hay un alto índice, pero estamos trabajando en eso”.

Dicho programa podrá estar funcionando en el mes de abril, por lo que ya se trabaja en el programa a desarrollar y se tiene programado que durante este mes de febrero y el mes de marzo se empiece con la capacitación de las personas que obtendrán la certificación de la Federación y que a su vez serán las encargadas de capacitar a las personas que participarán en el desarrollo del programa.

Pola Navarro aseguró que se han realizado gestiones con el Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM) y otras dos organizaciones especializadas para conocer las estadísticas sobre la violencia hacia las mujeres y los casos de bullying que se han registrado.

Para finalizar el funcionario estatal aseguró que la cantidad que se está erogando para la puesta en marcha de este programa es mínimo, por persona certificada se está invirtiendo 4 mil pesos, por lo que se estima que la inversión será de 40 mil pesos.