Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SSP llegó y se fue de Mendoza, exhibe Alcalde; desatienden secuestros

- Luego de que autoridades locales declararan Estado de Emergencia, personal de seguridad “sólo estuvo unos días”

- "El sábado fue privado de su libertad el padre de mi Secretario”, revela munícipe Melitón Reyes

- Urge llegada de Guardia Nacional, reitera

De la Redacción Córdoba, Ver. 24/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Mendoza es uno de los municipios con más secuestros en la entidad, pues entre 2018 y lo que va del 2019 se registran 55 privaciones ilegales de la libertad, señaló el alcalde Melitón Reyes Larios.

"El sábado fue privado de su libertad el padre de mi Secretario, salió a Maltrata a su negocio, es una tienda, y ahí fue secuestrado por gente mala", dijo.

Asimismo, reveló que aunque el pasado 12 de junio llegaron 100 elementos de Seguridad Pública al municipio –luego de que el Alcalde declarara Estado de Emergencia por secuestros–, los elementos de seguridad sólo estuvieron unos días y nuevamente la delincuencia hace de las suyas.



Reyes Larios enfatizó que la zona Esperanza-Mendoza tiene secuestros todos los días y parece que nadie se da cuenta, por lo que reiteró que urge la llegada de la Guardia Nacional y el municipio ofrece predios para que ahí se establezca.

"Ya presente mi escrito al gobernador Cuitláhuac García, donde le externo que estamos dispuestos a hacer lo que él nos diga. También entregamos la lista de 55 personas que han sido secuestradas, así como los tres homicidios, esto en lo que va de mi administración", dijo.

Reiteró que Mendoza, Coatzacoalcos, Minatitlán son los municipios más afectados por la inseguridad. Añadió que aunque hay trabajo por parte del Gobierno, urge replantear estrategias para combatir este delito.