Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SSP no es represora de profesores; desmiente Arturo Bermúdez desalojo en el Yuribia

- Negó cualquier agresión en contra de docentes, “nosotros estamos para dar seguridad”

- Destacó la reducción de índices delictivos en la entidad revelados por INEGI

Fabio Avenda?o Minatitl?n, Ver. 16/10/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Arturo Bermúdez Zurita deslindó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el Estado, de cualquier participación en un posible desalojo de profesores del Yuribia, puntualizando que este tema “no es instancia de la policía, es instancia de gobernabilidad, nosotros estamos haciendo lo propio”.

El encargado de mantener seguro el Estado enfatizó que la Policía Estatal no es represora ni ha desalojado con uso de la fuerza a los docentes en ningún punto veracruzano.

Dijo que de ninguna forma han tocado a ningún profesor, “no hemos desalojado con uso de la fuerza, solamente hemos estado presente dando seguridad a las inmediaciones de las instalaciones”.



Presumió que la Policía Estatal moderna es mucho más “pensante” que antes y por lo tanto se ha evitado de cualquier forma agredir o afectar al magisterio.

“No hemos desalojado a ninguna persona, ni ha habido heridos, desaparecidos o golpeados; tampoco tenemos denuncias al respecto”, recalcó.

Entrevistado en medio del parque Independencia de Minatitlán durante el lanzamiento de la “Semana de Temática de la Seguridad”, Bermúdez Zurita subrayó que lenta, pero de forma segura, se está forjando una policía más confiable.



Aprovechó la oportunidad para presumir las cifras del INEGI que exhiben una disminución de los índices delictivos en la entidad en los últimos meses.

El funcionario estatal admitió que existe una deficiencia en los recursos; no obstante, la proveeduría de ellos se va regularizando de forma paulatina, sobre todo de los que depende la proximidad y la acción inmediata de los elementos, como la gasolina y armamento.

“Pero estamos abatiendo, el Gobernador está dando prioridad a la policía para que en ningún momento nos quedemos sin seguridad”, anotó.



En cuanto a las actividades de la “Semana de Temática de la Seguridad”, Arturo Bermúdez indicó que se busca informar y acercar más a los ciudadanos con la Policía Estatal, utilizando diferentes estrategias principalmente las educativas.

Durante este evento, se entregaron las llaves de sus viviendas a policías del IPAX, asimismo recibieron sus certificados de estudios de secundaria y preparatoria.