Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SSP no tiene recursos para construir y equipar subcentro de C4, en Perote

El Ayuntamiento ya invirtió 500 mil pesos en la compra de un predio de dos hectáreas para la instalación: Alcalde

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 09/10/2015

alcalorpolitico.com

Si bien el ayuntamiento de Perote adquirió un predio de dos hectáreas para instalar una base de C4, no existen recursos de parte de la Secretaría de Seguridad Pública para construir y equipar el subcentro de C4 proyectado para dicho municipio.

Así lo advierte el presidente municipal Paul Martínez Marie, quien recordó que la actual administración invirtió 500 mil pesos en comprar dicho terreno en las inmediaciones de la Séptima Compañía de Infantería no Encuadrada.

“Seguimos en espera, ya tenemos el terreno junto a la Séptima Compañía de Infantería, sobre la carretera, son dos hectáreas del Ayuntamiento compradas para albergar al subcentro C4 y desde la administración anterior se venía planteando” insistió.



Esto debido a la ubicación del municipio como nexo entre la zona centro de Veracruz con el Altiplano, la ciudad de México y Puebla; sin embargo, dicho proyecto continúa sin avances.

“Desconozco realmente porque no se ha avanzado; el requisito único que nos pedían era contar con el espacio para establecerlo, y hasta la fecha seguimos en espera, (...) me imagino hasta que existan los recursos necesarios para establecerlo y seguimos con esa incertidumbre” apuntó.

Por otra parte, el alcalde Paul Martínez destacó los graves daños para cultivadores de papa en el Valle de Perote, debido a las recientes contingencias climatológicas como la registrada en el invierno pasado cuando el termómetro marcó 8 grados centígrados bajo cero.



Por lo anterior, reiteró la apertura puntual de tres albergues en la parte alta de la montaña y uno más en la cabecera municipal para resguardar a la población en general, a la vez que se atienden a 23 comunidades de Perote.

Pero a la par del calor, en Perote azotan intensas sequías como la reportada en este verano 2015, la cual afectó a los “paperos”, razón por la cual las autoridades del municipio solicitaron un diálogo con las autoridades de la SEDARPA, entre ellas el Secretario Ramón Ferrari Pardiño, para la entrega de insumos.

Subrayó que los productores del tubérculo aún se mantienen a la expectativa del arribo de los recursos pendientes de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Pesca y Alimentación (SEDARPA).



“La sequía acabó con toda la producción de maíz y frijol y ahora lo que está en riesgo es la producción de papa”, lamentó al tiempo que evaluó los daños en 12 mil hectáreas con perjuicio para 3 mil 500 productores.

Recordó que en este 2015, el municipio de Perote gestionó ante la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Secretaría de Desarrollo Social más de 2 millones de pesos etiquetados bajo el rubro de empleo temporal.