Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SSP plantea crear policía de caminos contra robo a mercancías en Veracruz

- Titular, Hugo Gutiérrez, dijo que se implementaría en zonas fronterizas

- Nueva corporación vigilaría tramos como el de Maltrata a Puebla, afectado por este delito

Tania Guzmán Soledad Atzompa, Ver. 19/01/2020

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) analiza crear una Policía Estatal de Caminos para que sus elementos puedan vigilar tramos como el de Maltrata a Puebla, en donde se tienen casos de robos de mercancía, señaló el titular de esta dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Comentó que actualmente se mantienen operativos conjuntos con el estado de Puebla para vigilar esa zona limítrofe.

Sin embargo, indicó, Veracruz tiene un bajo índice de ese delito, ya que el problema está en México y Puebla, pero aquí se está apoyando.



Mencionó que para la creación de la Policía de Caminos se podría empezar con unos 60 elementos para cuidar en los zonas problemáticas.

Además de ese proyecto, el titular de la SSP comentó que se busca adquirir mayor equipamiento para el personal, desde equipo táctico, como chalecos, a motocicletas.

Indicó que también les gustaría adquirir algunos vehículos.



El secretario de SP descartó que haya focos rojos en la zona en cuanto a seguridad, pues el estado va a la baja en los índices en todos los delitos.

Gutiérrez Maldonado recordó que actualmente la SSP brinda seguridad directa en 45 municipios de los 212 del estado, pero se irán saliendo de esos lugares para que cada municipio se haga cargo de su propia seguridad.

El titular de Seguridad Pública del estado acudió a Soledad Atzompa acompañando al Gobernador del Estado para el diálogo que se tuvo con la población de este lugar.