Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SSP promete nuevos protocolos de seguridad para frenar asaltos a taxistas de Córdoba

- Éstos podrían incluir aplicaciones en los teléfonos: Jesús Rivera

- El líder de taxistas recordó que en 10 días tuvieron 4 asaltos a mano armada

Adriana Luna Córdoba, Ver. 15/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de solicitar apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública para frenar la ola de asaltos a taxistas, fueron atendidos por los mandos y se les informó que implementarán nuevos protocolos de seguridad y así erradicar el problema dio a conocer el líder de la Coalición de Taxistas de Córdoba y la región que agrupa a más de 2 mil concesionarios, Jesús Rivera García.

"Nosotros venimos trabajando con Seguridad Pública y teníamos unos protocolos que ya son obsoletos desde la administración antepasada, ahorita vamos a tener una serie de reuniones con SSP y de la mano con Fiscalía para obtener nuevas acciones", explicó.

Estas podrían incluir aplicaciones en los teléfonos.



"Esperamos que los nuevos protocolos estén listos pronto, quizá en una semana que nuevamente tenemos otra reunión con el delegado, Francisco Javier Camaal González".

Según recordó que en 10 días tuvieron 4 asaltos a mano armada, de lo cual se interpusieron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía.

En Córdoba circulan al menos 3 mil taxis, aunque no hay colonias conflictivas si toman precauciones para evitar ser víctimas de la delincuencia dijo finalmente el entrevistado.