Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SSP redoblará patrullajes en escuelas para prevenir adicciones al interior de planteles

- SEV quiere tener una vinculación total con la Secretaría para reforzar el programa “Escuela Segura”: Flavino Ríos

- Es fundamental la participación de padres de familia, directores, supervisores y autoridades para prevenir este problema, dijo

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 03/03/2015

alcalorpolitico.com

El secretario de Educación de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, confirmó que luego de una reunión por más de cinco horas con todas las áreas de la Secretaría de Seguridad Pública, se acordó acciones de mayor vigilancia en las afueras de las escuelas, además del reforzamiento del programa "Escuela Segura", esto último para la prevención de adicciones al interior de los planteles.

“La idea es tener una vinculación total entre Seguridad Pública y la SEV”, explicó.

Admitió, sin embargo, que en esta labor es fundamental la participación de los padres de familia, los directores, supervisores escolares e incluso de autoridades municipales en el control de los vendedores ubicados a las afueras de los planteles educativos,pero también es necesario atender el tema del alumbrado público.

Ríos Alvarado desmintió las versiones de que pudiera haber estudiantes dedicados a la venta de drogas en el interior de las escuelas, ya que al momento no han tenido ningún reporte en ese sentido.

"Aquí les pedimos a los padres estar al pendiente de sus hijos, pero no solamente en la primaria, sino en la secundaria; que sepan a donde van, con quienes se reúnen, eso nos ayuda a prevenir el delito, pero también las adicciones".

A la reunión acudieron los delegados de la SEV del estado y también de Seguridad Pública, se destacó la problemática de la seguridad especialmente en algunos puntos del municipio de Veracruz, pero se dijo, se requiere una atención conjunta.

En otros temas dijo que en el estado ya se invierte; en este año, en tres mil escuelas cerca de mil 470 millones de pesos, recibieron un recurso que llegó directamente a las escuelas, al propio director del plantel.