Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SSP reforzará la seguridad de Córdoba con la llegada de 80 elementos de Policía

- Se implementará el programa “Región Segura”, donde se involucrará a municipios aledaños: Rivas Valdés

- Informó que se redoblará la vigilancia en 28 colonias delimitadas en 3 polígonos

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 22/05/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el fin de evitar "el efecto cucaracha" con los delincuentes de la zona centro, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública implementan el operativo "Región segura".

En este programa participan 13 municipios aledaños a esta ciudad como Ixtaczoquitlán, Fortín, Chocamán, Córdoba, Amatlán, Yanga, Cuitláhuac, entre otros, según explicó el subsecretario “B” de la Secretaría de Seguridad Pública, Federico Rivas Valdez.

En gira de trabajo por esta ciudad, donde también se reunió con líderes de las diferentes cámaras de comercio de la región y miembros del Observatorio Ciudadano, el funcionario estatal hizo varios anuncios en materia de seguridad para la zona centro del Estado.



Entre ellas el reforzamiento de la seguridad de Córdoba con 80 nuevos elementos de la Policía de Proximidad, así como la instauración del programa "Región segura".

Explicó que los 80 nuevos elementos se distribuirán en 28 colonias de esta ciudad segmentadas en tres polígonos de acuerdo a los mismos estudios de seguridad que han realizado previamente.

En tanto que la “Región segura” contempla la integración de estrategias policiales en los municipios que la integran para evitar que los delincuentes que son perseguidos en este municipio emigren a otro a delinquir.



"Vamos a tomar un compromiso de responsabilidad en materia de seguridad pública con las policías municipales que actualmente tienen", dijo al tiempo de precisar que estos elementos serán convocados por la Dirección General de Control y Confianza de la SSP.

Ahí -dijo- serán evaluados a través del antidoping, polígrafo, psicométrico, médico y la visita de su entorno socioeconómico y vamos a determinar quiénes pueden ser policías municipales para ingresar a la Academia Estatal de Policía", sostuvo.

Al explicar que quienes lo logren tendrán una capacitación de dos meses para después ser integrados a sus municipios bajo el nuevo esquema del proyecto "Veracruz Seguro".