Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SSP reforzará seguridad para unas elecciones en paz si el INE lo solicita

Hasta el momento no han pedido protección para algún candidato o incrementar los policías en un distrito: Federico Rivas

Roci? Arroyo C?rdoba, Ver. 27/03/2015

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Seguridad Pública reforzará su presencia en los 21 consejos distritales si el Instituto Nacional Electoral lo solicita, aseguró Federico Rivas Valdez, subsecretario de SSP, al destacar que hasta el momento no han pedido protección para algún candidato o incrementar los policías en un distrito.

Adelantó que se trabajará en coordinación con la Secretaría de Marina y Ejército Mexicano, para garantizar la seguridad rumbo al proceso electoral del 7 de junio, al rechazar que esto pudiera implicar que se descuidaba la vigilancia en los municipios veracruzanos.

Consideró que en el Estado se tiene la capacidad operativa en Seguridad para garantizar que habrá elecciones en paz, pues se busca "garantizar un proceso electoral en el cual se proteja la integridad física de los votantes, así como la democracia".

Explicó que trabajarán de manera coordinada con el Ejército Mexicano, pues son los elementos que se encargan del resguardo de las boletas electorales y, de manera coordinada, buscarán ocuparse de la seguridad en la entidad.

Destacó que no les han solicitado la seguridad para ningún distrito o elemento, pero están dispuestos a reforzar la presencia de elementos donde se los soliciten.