Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SSP se lava las manos con disculpa, “agarran de pendejos”: Padres de caso Tierra Blanca

- Gobierno estatal sólo cambió de cara, abajo sigue siendo la misma “mierda”: José Benítez

- Acusan que solamente se atiende lo más fácil de la recomendación de CNDH

Germ?n M?ndez Rodr?guez Playa Vicente, Ver. 01/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Yo esta disculpa pública la tomé como insulto, vinieron a resolver lo más fácil de la recomendación de Derechos Humanos. Es lo peor que me han podido hacer”, expresó la señora Columba Arróniz González, madre del joven Bernardo Benítez Arróniz.

Luego de que el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Jaime Téllez Marié, ofreciera, “de dientes para afuera”, la disculpa institucional, la madre de uno de los jóvenes desaparecidos de Tierra Blanca preguntó qué pasaría si a los funcionarios que se presentaron les pasara lo mismo con sus hijos y nada más llegaran y dijeran “discúlpanos, esto no va a volver a pasar”.

La madre de la víctima señaló que ha transcurrido un año y medio desde que el gobierno de Veracruz les quitó a sus hijos de una manera tan “vil” y llegar hoy y pedirles de esa forma la disculpa, “es lo peor que me han podido hacer, es indignante”.



Los padres de los jóvenes y sus familiares lamentaron la forma en que Jaime Téllez llegara a “disculparse”, pues más bien fue una “agarrada de pendejos”, pues sólo llegó a lavarse las manos.

El señor José Benítez consideró que ahora están peor que antes, puesto que al menos antes, las autoridades les daban la cara; ahora los "agarran de pendejos".

Asimismo, criticó que la actual administración estatal sólo cambió de cara, porque abajo sigue siendo la misma “mierda”.



Durante la reunión, Téllez Marié, quien se ha caracterizado por ser altamente intolerante con la prensa, advirtió a los padres de los jóvenes que sólo trataría con ellos la disculpa y se iría y que si querían tratar otros asuntos, lo harían en forma privada.