Ir a Menú

Ir a Contenido

Semana de la Ciencia
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

SSP tendrá contacto permanente con ciudadanos para disminuir índice delictivo

Policías recogerán de viva voz de vecinos sus inquietudes para ir combatiendo delitos

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 25/03/2014

alcalorpolitico.com

El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ernesto González Quiroz, afirmó que el personal policiaco llegará a todas las colonias de esta conurbación para recoger de viva voz de los vecinos las inquietudes en esta materia e ir abatiendo la incidencia delictiva con el respaldo de programas como Policía en tu colonia y Ciudadano Vigilante.

El Vocero de la SSP en conferencia de medios, en conocido café en este puerto, dio a conocer que la estrategia anunciada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa bajo estos programas de prevención del delito se basa en tres aspectos: comunicación, coordinación y movilización, para detectar problemas y diseñar patrullajes.



"Por eso vamos a las casas, por eso queremos escuchar a los vecinos, para tener de viva voz reportes reales y específicos de dónde tenemos que ayudar", aclaró.

Las quejas más recurrentes hasta el momento son por escándalos y merodeo de personas sospechosas, pero aclaró que el próximo mes presentarán un reporte.

Cada elemento permanecerá en un cuadrante para conocer a todos los vecinos, mantener contacto directo con ellos, captar sus necesidades y afiliar los servicios requeridos en cada caso, explicó.



Explicó que de ninguna manera se le pondrá un policía a cada persona porque sería imposible; en donde trabajará un uniformado junto a cada ciudadano será en el rescate de espacios públicos, por ejemplo los parques.

"Así es como se hacen trabajos de pinta de graffiti, pinta de bardas, chapear terrenos baldíos, rescatar parques para que las familias veracruzanas puedan seguir disfrutándolos".



En una primera etapa llegaron 180 policías a la conurbación Veracruz-Boca del Río para reforzar el trabajo de la Policía Naval y enviarán más conforme egresen de la academia estatal.

Por último, dio a conocer que en esta semana se realizará en el Zócalo

de Veracruz la Feria de la Seguridad.