Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SSP tiene que hacer un mayor esfuerzo para brindar seguridad a cordobeses: CCE

- Esto luego de que el pasado fin de semana se registró la ejecución de un comerciante del mercado Revolución

- Una ciudad segura tiene mayores índices de crecimiento económico: Abraham Becerril

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 03/11/2014

alcalorpolitico.com

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) incluida la Fuerza Civil, así como las demás fuerzas del orden tienen que hacer un mayor esfuerzo para brindar certeza y tranquilidad a los habitantes de la región, sostuvo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) , Abraham Becerril Gómez.

Esto luego de que el pasado fin de semana se registró la ejecución de un comerciante del mercado Revolución a plena luz del día y donde los mismos agresores pudieron escapar del lugar de los hechos sin mayor complicación, por lo que afirmó que es necesario rediseñar las estrategias que se han implementado en materia de seguridad.

Sobre todo porque este tipo de casos, además de dar inestabilidad a los mismos ciudadanos, afecta a las inversiones, pues sostuvo que una ciudad segura tiene mayores índices de crecimiento económico, empleo y estabilidad en general, incluso detalló que los resultados que están teniendo las autoridades de este tema, no son los que esperan los ciudadanos.



De hecho destacó que el CCE no ha tenido un acercamiento oficial con las autoridades encargadas de la seguridad de los habitantes de la zona, aunque agregó que más que una acercamiento con este organismo empresarial, lo que piden son resultados concretos y palpables.

"Por parte del CCE no ha habido acercamiento, no lo hemos tenido y ni nosotros lo hemos buscado, espero que en los próximos días se empiecen a dar los acercamientos, pero eso no me preocupa, lo que más preocupa son los resultados", dijo.

Al referir que lo más importante es que los elementos que llegaron a esta Ciudad por parte de la denominada "Fuerza Civil" lleguen para quedarse en esta Ciudad y no sea que hagan presencia por unos días o por el tiempo que durarán los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 y después sean asignados a otra zona.