Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SSP toma el control de seguridad en Santiago Tuxtla; elementos sin permiso para portar armas

- Trasladan a los policías a Xalapa para su capacitación; si aprueban regresarán a laborar

- La alcaldesa Claudia Acompa se negó a permitir que los estatales ocuparan la comandancia

Germ?n M?ndez Rodr?guez Santiago Tuxtla, Ver. 03/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Personal de la Secretaría de Seguridad Publica desarmó a 25 elementos de la Policia municipal de Santiago Tuxtla, mismos que fueron trasladados a la ciudad de Xalapa, donde serían concentrados en la Academia de Policía en El Lencero, para ser evaluados, ya que se detectaron algunas irregularidades.

Fue esta tarde cuando varios grupos de elementos de la Policia Estatal, arribaron a la comandancia de la Policía local y solicitaron el armamento de los elementos municipales e indicándoles que serían trasladados a la ciudad de Xalapa.

Los elementos policiacos serían trasladados a la Academia Estatal de Policia El Lencero, donde se les aplicaría los exámenes de control de confianza, además de capacitación, posteriormente una vez que hayan aprobada dicha evaluación, serían reintegrados a su trabajo.



Se logró saber que dicha situación se llevó a cabo, luego que se detectara que varios de estos policías, no contaban con la Clave Única de Identificación Policial (CUIP), por lo consiguiente no deberían de portar arma de fuego, al no contar cada uno de ellos con Licencia Oficial Colectiva.

Instantes después, arribó molesta la alcaldesa de ese municipio, Claudia Acompa Islas, la cual exigió al mando policiaco y encargado de este evento, que le mostrara un oficio que le permitiera llevar a cabo esta situación.

El mando policiaco le explicó a la alcaldesa que, él sólo había recibido órdenes de sus superiores, de hacerse cargo de la Policia Municipal de esta ciudad y que, si tenía alguna duda, se comunicara a Xalapa con el Secretario de Seguridad Pública del Estado.



Por lo que la Alcaldesa indicó que no permitiría que la Policia Estatal, ocupara la comandancia, solicitándoles que se retiraran, acción que fue aceptada por los estatales, quienes desde ese momento se harán cargo de la seguridad del municipio