Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SSP y Fiscalía tienen que actuar ante crímenes de odio, alerta Diputada

Estos delitos van en escalada, lamentó Ivonne Trujillo

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 14/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El incremento de los asesinatos de personas de la comunidad LGBTTTIQ es de seria preocupación para el Congreso del Estado, afirmó la diputada Ivonne Trujillo Ortiz, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género.

Este miércoles, la legisladora acompañó a integrantes de colectivos de personas de la diversidad sexual a la entrega de un informe al fiscal Jorge Winckler Ortiz sobre los hechos ilícitos de los que han sido objeto.

En entrevista, la Diputada por el distrito de Perote sostuvo que estos crímenes de odio son actos que van en escalada, por lo que también lanzó un exhorto al Gobierno del Estado para que actúe en consecuencia.



Dijo que así como se solicitó audiencia con Winckler Ortiz, se hará también con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, con la finalidad de hacerle un llamado para hacer la parte que le corresponde en relación a la prevención.

Méndez Trujillo dijo que en la reunión pedirá al Fiscal que se esclarezcan las dudas que se tiene por parte de la Coalición Estatal LGBTTIQ, que preside Benjamín Callejas Hernández.

Aseguró que desde su llegada al Congreso siempre se ha trabajado la agenda de este sector, pero ahora que se han disparado estos hechos lamentables, “es sumamente preocupante por lo que forma parte de nuestras prioridades”.



Finalmente, acotó que el tema político no debe ser causal para evitar dar continuidad a estos hechos, “esto no es de partidos ni de siglas, sino un causas social”.

Es decir, que cada autoridad y funcionario haga lo que le corresponde y sólo de esa manera se podrán dar resultados.

“Debemos dejar de lado esas disputas porque los veracruzanos y veracruzanas están reclamando justicia, por lo que debemos ser profesionales y éticos y dar resultados, nada más”, concluyó.